Alejandro Camacho, retoma los melodramas como ‘el Tigre’ de “Minas de Pasión”
Activo en el cine y en el teatro, Alejandro Camacho está de regreso en las producciones de TelevisaUnivisión con el papel de ‘El Tigre’ en la telenovela “Minas de Pasión”, que se estrenó por ‘Las Estrellas’ el pasado 21 de agosto.
En esta historia del productor Pedro Ortiz de Pinedo, ‘El Tigre’ es el padre de ‘Emilia’, personaje estelar a su vez interpretado por Livia Brito. Su nombre real es ‘Julián Sánchez’, quien es un hombre protector dotado de una ferocidad con la que logrará conquistar los corazones de la audiencia.
‘Julián Sánchez’ se distingue por su vitalidad y energía que rivalizan con las de un joven. Su robusta constitución es resultado de los rigores del trabajo pesado, una rutina que él ha abrazado para mantenerse en forma. Su personalidad es magnética y se destaca en cualquier situación.
La vida de este personaje tuvo un comienzo difícil, ya que quedó huérfano a una edad temprana. Acogido por sus ancianos padres adoptivos, comenzó a trabajar en el campo desde niño. Su habilidad en la minería lo convirtió en un elemento importante y en una figura respetada por su valentía y habilidad para enfrentar las profundidades de la tierra.
Gracias a su firmeza y tenacidad, fue apodado ‘El Tigre’, “aunque a pesar de su aparente fiereza ‘Julián’ es un hombre de palabra y autenticidad. Su lealtad hacia los suyos es inquebrantable, y siempre está dispuesto a proteger y defender a su familia y aunque raramente muestra sus emociones, rechaza mostrar debilidad frente a sus seres queridos, ya que se ve a sí mismo como el pilar de la familia, un ejemplo a seguir”, explica Camacho.
En la nueva novela de Univision ‘El Tigre’ también alterna con Osvaldo de León (‘Leonardo’, el protagonista masculino), un hombre de principios cuya vida cambia por completo el día que conoce a ‘Emilia’; César Evora y con Anette Michel, la antagonista encargada de hacerle la vida miserable a ‘Emilia’.
Galardonado en el año 1984 con la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina por “Bajo la metralla”, Camacho, para quien “Minas de Pasión” representa su vuelta a los melodramas, ha comentado que se siente bastante satisfecho con su personaje, y el momento profesional que vive.
“Estoy muy contento con mi personaje pero sobretodo con el momento que estoy viviendo, ya que tengo salud, que es lo más importante; agradezco a Dios que me dé la oportunidad de seguir realizando mis sueños y divirtiéndome con esta profesión que tanto quiero, que me ha dado tanto y que me seguirá dando”, expresa el histrión, cuyo trabajo más reciente en el cine se dio con la película “Amores incompletos’ del director Gilberto González Penilla.
En la historia, ‘Emilia Sánchez’ (Livia Brito), aparece como una madre soltera y aguerrida que trabaja en una mina, donde conoce a ‘Leonardo Santamaría’ (Osvaldo de León), hijo de ‘Roberta Castro’ (Anette Michel), la mujer más poderosa del pueblo.
‘Emilia’ y ‘Leonardo’ se enamoran, desatando la furia de ‘Roberta’, quien al saber que la protagonista ha descubierto sus malos manejos en la administración de la mina, buscará vengarse haciendo todo lo que esté en sus manos para evitar que su amor se consume.
El elenco de “Minas de Pasión” lo complementan Sylvia Sáenz, Mayra Rojas, Rodrigo Murray, Alma Cero, Lizy Martínez, Cynthia Klitbo, Arianna Valh, Valeria Burgos, Lucas Urkijo, Edward Castillo, Omar Germenos, Adolfo de la Fuente, Karyme Lozano, Carlos Gatica y Rodrigo Brand.
Raquel Garza es «Big Mama», un personaje ‘cholo’ en la película “Welcome to al Norte”
Reconocida con la Diosa de Plata a Revelación Femenina (2015) por su actuación en “La hija de Moctezuma”, Raquel Garza reaparecerá en cine el próximo 14 de septiembre con “Welcome to al Norte”, la nueva película del director Gustavo Loza protagonizada por Silverio Palacios.
“Soy ‘Big Mama’, un personaje ‘cholo’ con gran sentido del humor que además hace uso de un lenguaje propio del norte del país”, refiere la actriz, recordada por su interpretación de “Tere la Secretaria” en el programa de espectáculos “La oreja”.
El proyecto que además cuenta con las actuaciones de Héctor Jiménez, Ricardo Abarca, Roberto Sosa, Marco Rueda e Isabel Burr, entre otros, sigue a ‘Polito Canché’ (Silverio Palacios), un yucateco que por motivos de trabajo se ve obligado a cambiar de ciudad, en donde tiene la oportunidad de vivir nuevas experiencias a bordo de su “volchito”.
Raquel, quien ha alcanzado la fama gracias a su participación en producciones como “No manches Frida”, “Dr. Cándido Pérez” y “Todo incluido”, se muestra entusiasmada con la oportunidad de volver al cine con una cinta que entrelaza no sólo las contrastadas costumbres de Tijuana, Baja California e Izamal, Yucatán, sino que logra reunir a dos generaciones, con un mismo objetivo: romper paradigmas y encontrar lo que une a los mexicanos.
“Y qué mejor que se me haya considerado para hacer un personaje distinto a los que he interpretado hasta ahora. Dicen que todos los cambios son buenos. Será?”, escribió la actriz tampiqueña en la descripción del video en donde sus seguidores de Instagram pudieron apreciar una probadita de lo que promete una lección de vida.
Producida por BTF Media, y distribuida por Star Distribution, “Welcome to al Norte” fue grabada en locaciones de Izamal y Mérida entre marzo y abril del año pasado. La cinta mexicana es una adaptación de la película francesa «Bienvenue chez les Ch’tis», protagonizada y dirigida por Danny Boom, cuyo éxito la convirtió en una de las producciones fílmicas más taquilleras de Francia.
Mane de la Parra conducirá “Mira Quién Baila La Revancha” en el Prime-time de Univision
«Mira Quién Baila La Revancha» vivirá su temporada de estreno en otoño del presente año en el Prime-time de los «Domingos en familia» de TelevisaUnivisión. La competencia de baile más impresionante de la cadena hispana será conducido por Mane de la Parra en compañía de Chiquinquirá Delgado.
En esta nueva temporada de “Mira Quién Baila” en su edición “La Revancha” que también contará con la colaboración de Sherlyn González como reportera de backstage, estarán compitiendo famosos como Adrián Lastra, Amara La Negra, Diego Amozurrutia, Frida Sofía, Lambda García, Lis Vega, Raúl Coronado y Sandra Itzel.
https://www.instagram.com/p/CwL7HMqsDHC/
El anuncio de la participación de Mane en el reality y por segundo año consecutivo, ha sido motivo de celebración por parte del millón de seguidores con que cuenta en Instagram a los que se suman más de 3.5 millones en Tik Tok.
Nieto de la escritora mexicana Yolanda Vargas Dulché y hermano de la directora de orquesta mexicana Alondra de la Parra, el cantautor fue reconocido por Pecime en 2013, con la Diosa de Plata (PECIME) en la categoría Revelación Masculina por su actuación protagónica en la película “El cielo en tu mirada”.
Además de sus dos álbumes de estudio: “Mane” (2011) y “Girando” (2016), un EP titulado “Historias de novela” (2011) y varios sencillos entre los que destacan: “Es mentira”, “Como dice el dicho”, “Como Soy”, “Te tuve y te perdí”, entre otros., Mane ha colaborado con artistas de música regional mexicana entre los que se encuentran los grupos Perseguidos e Insignia.
Asimismo, ha compuesto temas con los autores Ernesto y Edgar Cortázar, José Portilla, Daniel Dayz y Marco Godoy, con este último la canción “Recuerda nunca olvidar”, tema oficial del programa “Fiesta Mexicana Bicentenario”, así como “Un solo corazón” que cantó a dueto con el Grupo Cañaveral y el coro de niños Teletón México.
En la actuación, ha estado presente en varias producciones televisivas y teatrales, donde demostró su habilidad para interpretar diversos papeles. Entre su repertorio de novelas destacan “Verano de Amor” (2009), “Esperanza del Corazón” (2011), “La Malquerida” (2014), “El Vuelo de la Victoria” (2017), “La Reina Soy Yo” (2019), “Qué Le Pasa A Mi Familia” (2021) y “Corona de lágrimas” (2012-2023) en la que interpretó al entrañable “Nachito”.
En el año 2013 participó en la cuarta temporada de “Mira quién baila”, donde quedó como cuarto finalista. También fue parte de “Quién es la máscara” en 2020. Él era Quetzal y fue el eliminado número 12.
El pasado mes de abril, Mane de la Parra manifestó en Madrid que le gustaría volver al cine con un proyecto que se aleje de lo que ha realizado con anterioridad: «Me gustaría hacer proyectos que me generen un reto, que no sea algo convencional, me gusta romper esos esquemas que la televisión comercial tiene. Son personajes de un tipo los que me tocan, estoy buscándolo con ansias, espero pronto me pase», dijo a un medio mexicano.
Sin revelar detalles, el también cantante adelantó que está próximo a iniciar un proyecto junto con una productora estadounidense que se va a rodar en México, y estará hablado en inglés y español. Mencionó así mismo que no es la primera propuesta que ha recibido recientemente, pero sus tiempos han coincidido con la grabación de telenovelas, lo que le dificulta encontrar espacios para filmar películas.
El artista, quien además fue reconocido como el máximo goleador del torneo en el III Encuentro de las Estrellas, tuvo una participación musical en la gala de los Premios Platino realizada en la ciudad de Madrid, donde lamentó qué todavía exista una tendencia a calificar la labor actoral únicamente basados en las telenovelas.