El poco apoyo que los productores mexicanos tienen por parte de las autoridades federales cinematográficas para realizar sus películas, obligaron al productor y director Leonardo Arturo a irse a Estados Unidos para llevar a cabo el rodaje de su nuevo filme titulado “Once upon a star”, mismo que ya se encuentra en su etapa de post producción.
El joven realizador indico que producir cine en nuestro país es casi imposible porque no hay los apoyos necesarios para llevarlo a cabo y menos de parte de las instituciones públicas del estado que solamente respaldan a un cierto grupo de cineastas afines a ellos.
“Resulta hasta penoso para nosotros porque parece que vas a pedirles limosnas para producir tus filmes”, comentó Leonardo, quien por varios años metió su proyecto para alcanzar un financiamiento económico, pero nunca tuvo una respuesta positiva.
Hace unos meses Leonardo se fue a Estados Unidos para buscar apoyo para su filme y pasó poco tiempo para conseguir el dinero por parte de personas dedicadas al cine en la Unión Americana que lo respaldaron y orientaron para hacer los trámites de los permisos para hacer el rodaje.
“Once upon a Star es una película que produjimos en idioma inglés para explorar el público de habla inglesa en Estados Unidos pues vamos a estrenarla en este país y posteriormente haremos el doblaje al español para proyectarla en México y Latinoamérica”, indicó el productor y cineasta.
Obviamente que Leonardo Arturo cuidó el dinero invertido el rodaje, pues los insumos se tuvieron que pagar en dólares, pero lo importante es que en Estados Unidos las facilidades para filmar resultan convenientes y ahí tienes un ahorro considerable al momento de filmar.
“Once upon a star” fue protagonizada por Oscar Ganem, Polet Ramírez y Ashley Silva, quienes son los actores mexicanos que toman parte en el filme dirigido por Leonardo Arturo el cual se rodó en locaciones de San Diego, Los Ángeles y San Francisco del estado de California, a lo largo de cinco semanas.
«Cometa, él su perro y su mundo», mi primera película como director fue hecha con inversión privada; en esta ocasión con ‘Once upon a star’ repetimos la fórmula y gracias a las criptomonedas como Bitcoin y Avalanche, así como el precio del dólar a favor del peso mexicano, es como pudimos financiar esta película”, concluyó el cineasta.