A casi un mes de haber iniciado la huelga de actores en Estados Unidos, las cancelaciones para los famosos Junkers en México, están a la orden del día, además de que las empresas exhibidoras consideran retrasar los estrenos de nuevas películas porque sin la promoción de las actrices y actores participantes, puede perderse el interés de la gente.
También algunos actores mexicanos que iban a tomar parte en el rodaje de películas en Estados Unidos se han solidarizado con sus compañeros estadounidenses y no han viajado a la Unión Americana para incorporarse a las cintas donde iban a tomar parte.
Hace apenas unos días se llevó a cabo en la Ciudad de México la presentación a los medios de comunicación el nuevo filme de superhéroes titulado “Blue Beetle”, protagonizado por Xolo Maridueña y donde también participan los actores mexicanos Adriana Barraza y Damián Alcázar. Nadie del elenco estuvo presente en el encuentro con los periodistas, debido a la huelga de actores y obviamente el impacto mediático no fue el mismo por la ausencia de los histriones.
El movimiento que encabeza Fran Drescher el cual inició para apoyar a sus compañeros guionistas que ya cumplieron tres meses de paro, ha causado un sisma en la industria cinematográfica de Estados Unidos, pues en la televisión, todos los programas en vivo tuvieron que cancelarse y transmitir ediciones pasadas. También Hollywood tuvo que detener los rodajes hasta que las casas productoras accedan a las demandas de los huelguistas.
Pero no solamente la producción está detenida, el premio Emmy a lo mejor de la televisión anunció la cancelación de su entrega para este año y la pospuso para el año siguiente aún sin fecha definida.
Aunque ya hay la disposición de las empresas productoras de iniciar un diálogo que ponga fin de la huelga de actores y guionistas, la verdad es que se tienen que llegar a acuerdos entre ellos el uso de la inteligencia artificial tanto para la realización de guiones como para la caracterización de actores en futuras películas, asunto delicado que no será fácil resolver.