La primera actriz Queta Lavat, figura emblemática de la época de oro del cine mexicano, aunque optimista, está consciente de que a sus 94 años y por su estado de salud, difícilmente regresará a los escenarios, en los que ha desarrollado una brillante y admirable carrera artística de casi 8 décadas, en el cine, el teatro, la televisión y más recientemente en la plataforma de Tik Tok, en donde acumula casi un millón de seguidores.
Con la sencillez que siempre le ha caracterizado, misma que le ha valido que la gente la quiera y la haya convertido en una de sus artistas favoritas, la actriz, vía telefónica, comentó que lleva tres operaciones y que por lo mismo su estado de ánimo no es el mejor.
“Desde que me enfermé no he vuelto a grabar mi programa de Tik Tok, y lo extraño mucho porque era una manera de estar en contacto con el público que durante muchos años me ha favorecido con su apoyo y cariño, y también de estar en comunicación con las nuevas generaciones, especialmente con las jóvenes, a quienes les transmitía consejos y les compartía recetas de cocina.
“Me gustaría volver a estar con ese gran público que me seguía en Tik Tok, pero lo veo difícil, mi problema de salud me lo impide, por ello le pido a Dios que me ayude a recuperarme lo más pronto posible”, dijo la actriz de exitosas películas como “Dos tipos de cuidado”, “María Isabel”, “Casa de vecindad”, “Acá las tortas”, “Cruz de amor”, “El arte de engañar” y “La gatita”, entre otras.
Queta Lavat, quien el pasado 23 de febrero cumplió 94 años de vida de los cuales 79 los ha dedicado al arte escénico pues debutó en el cine como actriz cuando tenía de 15 años, se recupera de una trombosis que sufrió en una de sus piernas el pasado mes de marzo, motivo por el cual fue hospitalizada de emergencia.
Tras varias operaciones y ser dada de alta en el hospital, la estrella de cine y televisión, se recupera en su domicilio particular del sur de la ciudad en donde su hija, Teresa, vino especialmente de Guadalajara, en donde radica, a hacer cargo de los cuidados de su mamá.
La actriz, quien también es pionera de las telenovelas en México al haber debutado en 1958 en “Un paso al abismo”, la primera que se realizó en la televisión mexicana, tuvo la deferencia de contestar telefónicamente al represente de PECIME, agrupación que en 2014 tuvo el gran acierto de rendirle un homenaje entregándole una Diosa de Plata por su brillante trayectoria artística.
Con voz pausada, doña Queta agradeció el saludo de los socios de PECIME y que se preocuparan por su estado de salud, y con un dejo de tristeza dijo que ve difícil retomar su carrera artística y continuar, desde su casa, su programa de Tik Tok del que en poco tiempo se convirtió en una reina al acumular casi un millón de seguidores gracias a las simpáticas e interesantes anécdotas que compartía y a sus deliciosas recetas de cocina con las que ayudaba a resolver su inexperiencia culinaria a muchas mujercitas recién casadas.
A Doña Queta se le extraña en las redes sociales y en la televisión pues ha sido una de las actrices más carismáticas y queridas del público mexicano por su impecable e intachable trayectoria artística. Desde aquí le enviamos un saludo y el deseo enorme de que se recupere pronto.