Cualquiera pensaría que para César Costa haber triunfado plenamente en el medio artístico como actor de cine, de la música como ídolo del rock and roll y en la televisión como conductor de programas informativos y de entretenimiento, además de hacer historia en la comedia mexicana con la serie de gran éxito “La carabina de Ambrosio”, es suficiente después de más de 6 décadas de carrera artística, sin embargo al inquieto artista hay una actividad que le gustaría realizar en esta etapa de su vida: tener un programa de radio.
En efecto, al que fuera titular por varios años de la emisión estelar matutina de Televisa, “Un nuevo día” y protagonista del programa “Papa soltero”, le atrae la idea de tener un programa de radio en el que pueda aplicar muchos de los conocimientos adquiridos en la televisión pero, además, producirlo para incorporar segmentos que considera de interés para los radioescuchas.
César, quien durante su estancia al frente de “Un nuevo día” hizo entrevistas a personalidades de talla internacional, entre ellos Plácido Domingo y al actor Nicolas Cage, le gustaría aplicar este mismo formato en la radio y valiéndose de la relación que tiene con muchos artistas mexicanos y extranjeros, invitarlos a su programa del cual no ha pensado como lo llamaría.
Por supuesto que el intérprete de “Mi pueblo”, “Besos por teléfono”, “La historia de Tommy”, “Chica mala”, “Tímida” y “Corazón loco”, entre otros éxitos que logró en su carrera como cantante, dedicaría una sección especial a la música en la que daría cabida a todos los géneros musicales.
El también actor de películas taquilleras como “El cielo y la tierra”, “La edad de la violencia”, “Dile que la quiero”, “La juventud se impone” y “Arrullo de Dios”, entre otras, confiesa que a pesar de haber acudido a lo largo de su carrera artística en infinidad de ocasiones a programas de radio para ser entrevistado o para participar en alguna emisión especial, es ahora cuando le ha surgido la inquietud de tener uno propio en el que pueda producirlo y conducirlo.
“Vamos a tratar de encontrar los canales necesarios para lograr este objetivo”, comentó el también embajador de la UNICEF en México, cargo que ostenta desde el año 2004.
Respecto a su actividad musical, comentó que continúa realizando presentaciones especiales en la provincia lo que le permite mantenerse en contacto con el público que por más de 6 décadas lo ha favorecido con su simpatía y apoyo. “Me encanta que la gente siga recordando mis canciones y mis suéteres, cada vez que hago una presentación me preguntan en dónde están y les digo que los he ido regalando y donando y sólo conservé algunos”.
En relación al programa piloto que grabó para una nueva emisión de “Papá soltero”, dijo que todavía está a la espera de la aprobación de los directivos de Televisa, pero confió en que recibirá el visto bueno ya que dijo que quedó muy bien y está muy divertido