Referente del periodismo televisivo y radiofónico de México este domingo falleció Ricardo Rocha, a los 76 años de edad. El deceso del comunicador, quien fue socio distinguido de Pecime AC, fue confirmado por su hijo, Jorge Armando Rocha en su cuenta de Twitter:
«Papá abre tus alas, fuiste bueno, un hombre muy digno con los mejores valores. Abriste brecha cuando el sistema lo tenía controlado. Dejas gran escuela periodística. Ayudaste a todo aquél que se te acercó. Te vamos a alcanzar. Te amo. Que Dios te bendiga siempre, con él estás», publicó el también periodista.
Ricardo Rocha, quien nació en la Ciudad de México el 27 de marzo 1947, creció en el barrio bravo de Tepito. Fue redactor, reportero, corresponsal de guerra, productor y conductor de programas de radio y televisión, entre ellos “Para Gente Grande”, que se transmitió durante 14 años en México, Estados Unidos y Europa y «En Vivo», en Televisa.
De forma paralela, Rocha hizo una carrera ejecutiva en Televisa, que lo llevó a ocupar la Presidencia de la División Radio de Televisa en 1997. En 1999, al separarse de esa empresa, consolidó la agencia informativa “Detrás de la Noticia”.
Desde noviembre de 2005 condujo el programa “Animal Nocturno en TV Azteca” y colaboró en el diario El Universal y en Radio Fórmula. Fue coautor de ‘Yo, Corresponsal de Guerra’, publicado en 1986 y en 1993 apareció su segundo libro ‘Conversaciones para Gente Grande’.
A lo largo de su trayectoria, Ricardo Rocha ganó varios concursos de oratoria a nivel regional y nacional y se hizo merecedor al Premio Nacional de Periodismo por su cobertura en 1977 de la Revolución Sandinista en Nicaragua.
El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el deceso del periodista, quien recientemente fue nombrado director del Canal de TV de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. El mandatario mencionó la amistad que tenían e incluso destacó que el comunicador le abrió espacios en medios de comunicación cuando casi todo estaba cerrado para él.
En Paz descanse, Ricardo Rocha…
Pecime lamenta su partida