“Un actor malo” es el título de la próxima película de Jorge Cuchí, quien lleva un elenco muy importante encabezado por Fiona Palomo y Alfonso Dosal entre otros actores. La trama va a tratar el tema del acoso a las mujeres que se da al interior del ambiente del espectáculo.
El buen recibimiento que tuvo la ópera prima de Jorge, “50 o dos ballenas se encuentran en la playa”, basado en un juego digital que causó estragos entre los adolescentes, le permitió al realizador la posibilidad de haber llevado a cabo este nuevo proyecto que trata un tema muy sensible para la sociedad.
La trama trata sobre el acoso que sufre una actriz durante la filmación de una película. Ella no se queda callada y denuncia al acosador. Sin embargo, poco después comienzan a suceder una serie de eventos que nos darán sentido sobre el desenlace de la historia.
Jorge Cuchí reunió un elenco muy talentoso, ya que, además de Fiona y Dosal, también tomaron parte Gerardo Trejoluna, Ana Karina Guevara, Karla Coronado, Paty Soto, Juan Pablo de Santiago, Mónica Jiménez, Solana Azulay y Luis José Sevilla.
Para el cineasta, las mujeres ya han hecho su labor al organizarse para denunciar públicamente lo que viven en una sociedad donde todavía impera la ley de los hombres.
“Ahora nosotros tenemos que sumarnos a este llamado de alto al acoso de las mujeres en sus actividades laborales y por eso fue que decidí tocar este tema, con el fin de aportar un granito de arena para que se pare este flagelo que por años han sufrido las mujeres y que, como hombres, no debemos permitir”, señaló el cineasta.
Catatonia Cine es la productora que apoyó el rodaje de la segunda cinta de Jorge Cuchí. La historia tiene calidad y toca un tema muy humano, además de que llega hasta el fondo de las consecuencias que este tipo de acoso causa entre las actrices, especialmente las que apenas se inician en el difícil medio del histrionismo.