La comunidad cinematográfica celebró la reanudación de la entrega de las Diosas de Plata de PECIME al cine nacional. El presidente del Consejo Directivo de la Sociedad de Directores de Cine, Juan Antonio de la Riva, dijo que es una buena noticia porque siempre será importante para quienes se desempeñan en el quehacer fílmico que su trabajo se reconozca y se valore.
“En lo personal me emociona porque desde que era un niño escuchaba de las Diosas de Plata y leía en el periódico El Heraldo de México, las reseñas que de la ceremonia hacía Guillermo Vázquez Villalobos, quien era el jefe de la sección de espectáculos y presidente de PECIME”, comentó el cineasta.
De la Riva, quien en anteriores ocasiones ha asistido a ceremonias de entrega del galardón, lo mismo como invitado especial que como nominado por trabajos cinematográficos que ha realizado, entre ellos “El gavilán de la sierra”, comentó que es importante reconocer el esfuerzo de quienes hacen posible el desarrollo de la industria fílmica mexicana.
“Todos los premios que tengan como finalidad valorar y reconocer el trabajo fílmico de nuestro país siempre serán bien recibidos por quienes nos desempeñamos en la industria, y en el caso de las Diosas de Plata ya es una tradición que se lleva a cabo desde hace varios años y he tenido el gusto de conocer y convivir con integrantes de varias administraciones”, comentó.
“Por supuesto que estaremos presentes en la ceremonia y celebro que con esfuerzo hayan podido lograr reanudar este evento en el que espero saludar a mis compañeros y amigos que, como yo, formamos parte de la industria”.
Por otra parte, Juan Antonio de la Riva comentó que hace unas semanas la Sociedad de Directores a su cargo llevó a cabo una reunión de socios en la que se les informó de los estados que guarda la administración así como de los avances que se tienen en las diferentes gestiones que se hacen para lograr una mayor recaudación de los derechos de los directores de cine.
“Por fortuna las cosas marchan bien y poco a poco la situación, después de los dos años de pandemia, se ha ido normalizando por lo que en este 2023 esperamos entregarles buenos resultados a nuestros compañeros”, dijo el también director de “Vidas errantes”, “Pueblo de Madera”, “La última batalla”, “Una maestra con ángel” y “Elisa ante del fin del mundo”, ésta última película por la que obtuvo la Diosa de Plata en la categoría de mejor director, en 1997.