El próximo jueves 30 de marzo, PECIME dará a conocer a los nominados a la 48 entrega de Diosa de Plata, galardón con el que reconoce el quehacer fílmico que se realiza en nuestro país. A pesar de no contar con un gran presupuesto, la agrupación prepara una ceremonia digna y glamorosa en la que el principal ingrediente será el cine mexicano.
La edición de este año, la número 48, traerá la presencia de películas de una gran manufactura que por lo mismo recibieron los más positivos comentarios en los más importantes festivales de cine, además de lograr importantes premios y captar la atención del público, lo mismo en las salas tradicionales de cine que en las plataformas digitales.
La pausa obligada que se dio con la pandemia del Covid 19, no fue impedimento para que un amplio sector de la industria cinematográfica, guardando las debidas precauciones, saliera a las calles a trabajar para producir películas, cortometrajes y documentales.
Si algo caracterizará a la ceremonia de Diosas de Plata, este 2023, será la presencia de películas, cortometrajes y documentales de una gran calidad y variedad temática. Sin duda será una de las ceremonias en que se registre una reñida competencia entre los diferentes nominados.
Las Diosas de Plata con que se reconoce al cine mexicano ya están listas y lucen relucientes a la espera de que llegue el momento de la ceremonia cuya hora, fecha y lugar se dará a conocer el próximo jueves 30.
La escultura fue creada por el prestigiado artista Federico Canessi (1906-1977), quien se inspiró en la mitología azteca para concebir la obra la cual diseñó especialmente para PECIME.
Por otra parte, es menester señalar que después de la pandemia, la producción de películas, cortometrajes y documentales mexicanos se elevó de manera considerable, en gran parte gracias a las plataformas digitales que se han percatado del gran talento que existe en nuestro país el cual han ido incorporando a sus proyectos.