Zuria Vega protagoniza la película “Casando a mi ex”, la cual marca su retorno al séptimo arte nacional después de un buen tiempo de no verla. Sin embargo, como ha ocurrido en los últimos meses, los productores de la cinta decidieron que su exhibición se dé a través de una plataforma digital, mismas que se han convertido en una opción para darle salida a las historias mexicanas.
La actriz que en 2011 obtuvo una Diosa de Plata como “Revelación Femenina” por su participación en la película “Sin ella”, comparte créditos en esta nueva historia con Juana Arias y Memo Villegas, bajo la dirección de Carlos González Sariñana. El filme ya se encuentra en la programación de Amazon Prime Video, cuyos ejecutivos siguen interesados en comprar material fílmico hecho en México.
La trama gira en torno a una weding planner (Zuria Vega) quien pese a dedicarse a planear bodas, está en contra del matrimonio y no por culpa de malas experiencias que hubiera tenido, sino por las que ha pasado su mamá y los fracasos amorosos con todas sus parejas.
Para la hija del finado actor Gonzalo Vega, la historia busca que el público se divierta pero también lleva un mensaje hacia las parejas, las cuales deben de respetarse tal y como son y no tratar de exigirle a que se adecúe a como es y piensa la otra persona, sino que se deben de buscar afinidades entre ambos pero respetando la forma de ser y de pensar de cada uno de ellos.
Para los productores mexicanos, la poca cantidad de salas de cine que se le puede dar para la exhibición de sus películas y la incertidumbre de que la gente acuda a verlas, los lleva a vender a las plataformas digitales sus filmes para recuperar su inversión, además de que se abre la posibilidad de que un número importante de personas puedan verlas alrededor del mundo.
Lo anterior nos hace ver lo atractivo que resulta para las casas productoras nacionales vender sus películas a Netflix, Disney, HBOmax y Star+, pues así aseguran el retorno de la inversión, además de que sus historia podrán ser vistas por millones de personas en todo el mundo. Basta recordar que muchas de estas plataformas llegan a decenas de países en todo el orbe.