El joven cineasta Carlos Trujano inicia este año con la postproducción de su ópera prima “#Rats” y espera tenerla lista para los últimos meses del 2023 y poder presentarla ante las empresas distribuidoras de cine para su exhibición en salas comerciales de todo el país.
Aunque el rodaje de la cinta se hizo desde el año antepasado, el realizador tomó la decisión de iniciar con la “post” en 2023 a fin de tener tiempo necesario para revisar el material filmado y escoger las mejores escenas con la calidad de imagen que ahora pueden disfrutar los espectadores en las salas que cuentan con la más moderna tecnología en proyección.
“El rodaje de mi película pudo haberme costado cuatro veces más, pero gracias al respaldo de mucha gente, hicimos lo mismo, pero a un menor costo. Es por eso que tengo el compromiso con todos ellos de lograr un filme con la calidad necesaria para que genere el interés de las casas distribuidoras para que la exhiban de manera comercial”, indicó el cineasta.
Como cualquier director de cine, Trujano está en la disyuntiva de que, una vez terminada la cinta, se espere a tener un espacio para su exhibición en salas de cine o vender los derechos a alguna de las plataformas digitales a donde obviamente llegaría a un público mucho más amplio.
“No es fácil tomar esta decisión porque como realizador quieres ver tu filme en la pantalla grande y que la gente acuda a verla pagando su boleto, pero para eso se requiere también de una amplia difusión en medios de comunicación y una cantidad considerable de salas de cine y buenos horarios, lo que no ocurre con el streaming, donde la gente puede verla en cualquier momento y desde la comodidad de su sala”, señaló.
Finalmente, Carlos Trujano dijo que para este naciente año, va a elegir la próxima historia que va a filmar, pues ya tiene varios guiones en preparación y sólo es cuestión de tomar una decisión sobre qué tipo de historia desea desarrollar.
“El año que comienza pinta muy bien y en breve daré a conocer una nueva faceta en mi carrera cinematográfica, de la cual no puedo decir más”, finalizó Carlos.