Diana Elizabeth Torres nos dio dos buenas noticias ya que concluyó su participación en las películas estadounidenses “The Memory in my heart” y “Family cena”, en las cuales tuvo la responsabilidad de llevar el papel protagónico de ambas historias y donde se rompe con el estereotipo de los mexicanos que explota el cine hollywoodense.
Sin lugar a dudas que esto es el resultado de la perseverancia, el profesionalismo y el deseo de alcanzar el éxito en un país ajeno al tuyo, donde poco a poco ha mostrado su calidad actoral que ya comienza a rendir frutos. Como sabemos, la joven radica desde hace algún tiempo en la Unión Americana donde espera forjarse un nombre en el difícil ambiente de la llamada Meca del Cine.
“Lo que me alegra es que las dos cintas son historias muy interesantes donde los conflictos humanos están presentes y eso te permite como actriz, desarrollar todas tus técnicas histriónicas para realizar personajes que atraparán a los espectadores”, comentó Diana.
Por lo que toca a “The Memory in my heart”, la cinta fue dirigida por el cineasta mexicano estadounidense Marc Martínez y fotografiada por Gustavo Brum, ganador de cuatro premios Emmy. Diana compartió créditos con Jessica Morris, Lexie Lovering, Cole Parker y Eddie Navarro. La trama trata sobre la psicóloga infantil Carla Cruz (Diana Elizabeth Torres) cuya vida da un giro inesperado cuando acepta tratar clínicamente el caso de una niña que padece un grave trastorno del sueño.
En cuanto a “Family cena”, el filme fue dirigido por Nadia Zoe y fotografiado por otro ganador del Emmy, Travis Labella. Además de Diana, tomaron parte Jeff Meacham, Romi Dias, Ramón O. Torres y Alma Martínez. La historia se desarrolla en la reunión familiar de una familia de origen mexicano que a través de la cultura del esfuerzo se convirtieron en prósperos restauranteros, sin embargo, no saben que esa cena tradicional está a punto de cambiar de manera drástica sus vidas.
“Haber tomado parte en estas dos cintas me llena de orgullo porque rompí con el estereotipo del mexicano en Estados Unidos, pues mis personajes son mujeres exitosas, la primera con una profesión y la segunda es una muy buena administradora de un restaurante. Espero seguir por este camino para abrir camino para que más compañeros actores de nuestro país, vengan a mostrar que en México hay talento para desarrollar todo tipo de personajes”, comentó la ganadora de la Diosa de Plata a revelación femenina por su película “Sushi a la mexicana”.
Finalmente, Diana Elizabeth Torres comentó que el documental “Body parts”, donde participó como la única mexicana que platicó sobre sus experiencias en el cine estadounidense, llega a salas de cine en Estados Unidos y también a plataformas de streaming como Amazon Prime Video, Youtube y Apple Tv, entre otras. En este trabajo fílmico también tomaron parte Jane Fonda, Rose MacGowan y Rosanna Arquette, bajo la dirección de las cineastas Kristy Guevara.Flanagan y Helen Hood Scheer.