Reconocida por su trayectoria en televisión y teatro, Consuelo Duval estrenará el próximo 26 de enero “Infelices para siempre”, comedia dirigida por Noé Santillán López, que protagoniza al lado de Adrián Uribe, Eduardo Yáñez, Angélica Aragón, Livia Brito y Luis Arrieta, entre otros talentos.
“Yo me sentía insegura, nerviosa y con miedo porque la cámara del cine no es la misma que la de la televisión y las reglas del cine tampoco son las mismas, pero me acoplé y aprendí mucho con esta primera experiencia. Disfruté tanto mi trabajo que ahora sé que el cine es un género en el que quiero estar ya el resto de mi vida”, asegura la comediante y presentadora, quien junto con Adrián Uribe conforma una pareja muy querida por el público, desde que hicieron dupla en “La Hora Pico” con sus personajes de “Nacaranda” y “El Vítor”.
Duval, quien logró asentarse en el gusto del público gracias a sus actuaciones en «La Familia P. Luche», «La hora Pico» y más recientemente, «Tal cual para cual», afirma sentirse profundamente agradecida con el productor Jorge Aragón, por haberle dado la oportunidad de incursionar en el cine, después de 35 años.
“A diferencia del teatro que luego, luego me arropó y también la televisión; el cine era un pendiente que tuvo que esperar 35 años”, menciona la comediante, quien además prestó su voz al personaje de ‘Elastigirl’ en «Los Increíbles».
Distribuida por Videocine, “Infelices para siempre”, es una comedia familiar que sigue la historia de una pareja (‘María José’ y ‘Alfredo’, personajes interpretados por Consuelo Duval y Adrián Uribe), la cual está cumpliendo 20 años de casados. Ellos tienen tres hijos que ven y escuchan absolutamente todo lo que pasa entre sus papás, que se la pasan peleando.
“Ellos no se dan cuenta que hicieron su vida medio robotizada, le partieron un poco la maraca a esta chispa del amor y todo se volvió como un relojito, y ante esta situación al acercarse su aniversario, sus hijos deciden regalarles un viaje a Puerto Peñasco, para que vuelvan al mismo hotel en donde celebraron su luna de miel, pero un hechizo hará que repitan una y otra vez el día de su aniversario hasta que recuerden las razones por las que se casaron”, refirió Consuelo Duval.
https://cinepolis.com/pelicula/infelices-para-siempre
Respecto de su experiencia de trabajar con Adrián Uribe en el cine, Duval aseguró que fue muy positiva ya que entre ellos existe una relación profesional fundamentada en el respeto mutuo y el apoyo como actores. No obstante, reconoció que a pesar de ello, el rodaje de la película les resultó difícil “porque todo el tiempo teníamos muchos personajes alrededor gritándonos y si no nos cuidábamos, el resultado no hubiera salido tan bien”.
Después de llegar a las salas con “Infelices para siempre”, Consuelo adelantó que le dará continuidad a su carrera en el cine con la comedia “Malcriados” y en plataformas con la serie “Mariachis” de HBOMax, misma que rodó en Guadalajara.