JM Cravioto estrenará el 16 de diciembre «Corazonada-La leyenda del Mexican Dream»
«Corazonada – La leyenda del Mexican Dream», la nueva película del director José Manuel Cravioto producida por Pirexia Films y VIS, llegará al streaming el próximo 16 de diciembre a través de la plataforma Paramount. Planteada como una comedia de acción sobre la picaresca delictiva nacional, la cinta del realizador de “El Charro misterioso”, “Olimpia” y series como “El Chapo” y “Diablero”, cuenta con las actuaciones de Osvaldo Benavides, Bruno Bichir, Michelle Renaud y Krystian Ferrer, entre otros.
La estafa al premio multimillonario de lotería ocurrido en 2012, que se convirtió en el fraude más grande de la historia de México, inspira este filme para retratar los sueños frustrados de ‘Marco’, ‘Víctor’ y un grupo de funcionarios del gobierno involucrados en un falso sorteo que simularon utilizando las técnicas de edición de la televisión.
El tráiler de 1:20 duración, que fue liberado oficialmente en la reciente edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, nos presenta a los dos funcionarios teniendo la idea de cometer la estafa, así como el reparto de los roles entre los demás participantes para así buscar la mejor manera de poder engañar, gracias a la televisión, al público que haya adquirido el boleto de “Corazonada”.
«Desde joven me interesaba mucho el comportamiento del mexicano. Lo ilegal siempre termina siendo más divertido, por eso está nutrido el entretenimiento mundial de narco historias, de lo ilegal y la delincuencia. En este caso, no me interesa tanto ese lado del crimen, sino que tiene que ver con la creatividad, con la improvisación», ha comentado José Manuel Cravioto, en relación a los motivos que lo inspiraron a realizar su nueva obra cinematográfica.
«La manera más fácil de poder llegar a la felicidad y tranquilidad de tu vida es a través de un papelito y la suerte, eso ya habla muchísimo de quienes somos», mencionó el director ante la idea y el sueño de que la vida cambie gracias a la aspiración de ganar un premio de lotería.
Ganador de la Diosa de Plata de Pecime en la categoría a Mejor Director (2016) por “Mexican Gangster” («El Más Buscado»), Cravioto, quien también tiene pendiente para el próximo 29 de diciembre el estreno en salas de “Malvada”, cinta que lleva en los roles estelares a Michelle Renaud, Giusseppe Gamba y Giselle Kuri, se reconoce muy afortunado de poder llevar al streaming la historia de“Corazonada”:
“Afortunado porque es una historia inspirada en un hecho real de mi ciudad, de mi país, que ahora cobra vida a través de un equipo excepcional delante y detrás de cámara”. A la par celebra que plataformas como Paramount+ estén dando espacio a este tipo de narrativas y a las voces más originales de México y Latinoamérica.
Paramount suma “Corazonada” a contenidos originales de Latinoamérica ya presentados, tales como “Bosé, Yo seré”, la esperada biopic sobre la dramática y apasionante vida del reconocido cantautor español Miguel Bosé y “El Gerente”, dirigida por Ariel Winograd y protagonizada por Leonardo Sbaraglia.
A ellos se suman títulos internacionales como la segunda temporada de “Los Enviados, Tulsa King”, protagonizada por Sylvester Stallone, “Yellowstone la crónica de la familia Dutton”, liderada por John Dutton (Kevin Costner), que controla el mayor rancho ganadero contiguo de Estados Unidos y “Yellowjackets”, una historia épica tanto de supervivencia como de terror psicológico y drama, entre otros.
«Reviviendo la Navidad», reúne en el streaming a Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras
Mauricio Ochmann y Ana Brenda Contreras comparten su talento como actores en “Reviviendo la Navidad”, la entrega mexicana que llegará el próximo 20 de diciembre a la plataforma Netflix. María Rojo, José Sefami y Mannu NNa, completan el reparto principal de esta comedia, una producción de Perro Azul dirigida por Mark Alazraki, uno de los creadores de “Club de Cuervos”, que sigue las aventuras e infortunios que vivirá Mauricio Ochmann dando vida al personaje de ‘Chuy’.
La historia de “Reviviendo la Navidad” muestra a ‘Chuy’ como un hombre malhumorado que odia la festividad, porque su cumpleaños es en Nochebuena. Tras una celebración fallida, le cae una maldición que lo condena a despertar cada Nochebuena sin saber qué ha pasado en el resto del año.
Atrapado en esta maldición, Mauricio Ochmann estará acompañado de su emprendedora esposa ‘Daniela’ (Ana Brenda Contreras); sus padres ‘Silvia’ (María Rojo), ‘Néstor’ (José Sefami) y una Diva Madrina muy multifacética (Mannu NNa); así como de Verónica Bravo, Alfonso Borbolla, y Romina Poza, entre otros.
Resulta importante mencionar que “Reviviendo la Navidad” es uno de los proyectos que este año ha mantenido ocupada a Ana Brenda Contreras. La actriz y modelo de ascendencia mexicana, a quien Pecime reconoció en el año 2009 con la Diosa de Plata en la categoría a Revelación Femenina por su desempeño en la película “Divina Confusión”, reapareció el pasado 15 de septiembre en Starzplay Latinoamérica con “Toda la sangre”.
Esta serie de suspenso, creada por Zasha Robles, es una adaptación de la novela homónima de Bernardo Esquinca, que cuenta la historia del periodista Eugenio Casasola, quien se adentra en una investigación en las ruinas del Museo del Templo Mayor, donde se encuentra con corazones humanos..
La serie se encuentra actualmente en la plataforma Lionsgate+ y es dirigida por Luis Prieto (Pusher, Shattered, Kidnap) y por Hari Sama, director de las películas “El sueño de Lu”, “Esto no es Berlín” y el podcast de “Batman desenterrado”.
Aarón Díaz, Ana Brenda Contreras, quien interpreta a la ruda ‘Teniente Edith Mondragón’ en la serie policíaca y Yoshira Escárcega coinciden en que “Toda la sangre” muestra a un México como nunca antes se había visto.
A sus 94 años, Sergio Corona celebra mantenerse vigente en el gusto del público
Con más de treinta películas y 20 programas de televisión, el comediante Sergio Corona celebra la fortuna de mantenerse vigente en el gusto del público que lo sigue semana a semana desde hace 14 años en “Como dice el dicho”.
“Soy muy afortunado porque la vida me ha tratado como un amigo. Doy gracias a la suerte que he tenido y al apoyo de mi familia maravillosa. Estoy bien de salud, sigo activo a mis 94 años y celebro el éxito que tiene ‘Como dice el dicho’, uno de los programas más importantes de la televisión mexicana”, afirma.
Sin perder su picardía y buen humor, Sergio Corona, a quien Pecime distinguió en el año 2009 con la Diosa de Plata de Comedia “Carmen Salinas”, compartió que a lo largo de 14 años que se ha transmitido su famoso programa, se han destapado más de mil dichos de origen popular que buscan una reflexión.
“Y vamos por más, porque la intención es continuar en el proyecto durante el tiempo que el público así lo quiera”, mencionó al tiempo de atribuir el éxito de ‘Como dice el dicho’ a que es un programa constructivo, ilustrativo y hasta educativo, «y no nada más por adultos, sino también por niños”.
“Me divierto con el programa y en general con la vida y la respeto; soy puntual y cumplo con lo que tengo que hacer, procurando lo menos que me haga daño. Tengo 77 años de trayectoria y 59 de casado. La vida me ha tratado bien y lo agradezco”, asegura.
Corona recibió hace dos semanas el premio “Venera Cuernavaca 2022” en la capital del estado de Morelos. Tras recibir su nuevo galardón, el primer actor expresó su reconocimiento y admiración por su compañera Silvia Pinal, quien también fue homenajeada con la misma distinción. Recordó su época de juventud, en la que coincidieron en proyectos como la revista musical Nescafé, así como el año y medio que estuvieron juntos bailando como pareja.
“Mi estancia y mi vida en Cuernavaca fue maravillosa; el recuerdo de que me iba yo descalzo a la escuela para practicar mis carreras y que a veces competimos en el recreo me divertía muchísimo; mi emoción, el clima, mis amistades, mi familia, mis dos hermanas que nacieron aquí. Tengo un recuerdo maravilloso”, dijo el actor.
Entre los recuerdos que compartió con los asistentes destacó que, de pequeño paseaba por las calles de la ciudad y encontraba a turistas americanos, y de acuerdo a su carácter tan hospitalario, invitaba a los extranjeros a comer a su casa, llegando de sorpresa a su hogar.
Señaló así mismo que, su mayor aprendizaje se lo debe a su padre Uriel Corona Ortiz, quién fue juez de primera instancia en la ciudad de la eterna primavera. En ese contexto dijo sentirse agradecido con su progenitor, por haber sido para él un ejemplo de vida, pero también por la educación y el respeto que le inculcó, su cariño y consejos.