El cineasta Ernesto Contreras volverá a mostrar su talento ahora con la cinta “El último vagón”, con la participación protagónica de Adriana Barraza y Guillermo Villegas. Se espera que el filme ya pueda ser visto por el público a principios del 2023, ya sea en salas de cine o por una conocida plataforma digital de streaming.
La historia está basada en el libro del mismo nombre escrito por Ángeles Doñate, que busca resaltar la aportación y sacrificio de los maestros rurales que llevan la educación a diferentes rincones marginados de muchos países dando clases en condiciones precarias. En la trama, la escuela es un vagón denominado “Malinalli Teneplat”.
El guión fue realizado por Javier Peñalosa, quien tuvo la gran responsabilidad de adaptar esta emotiva, inspiradora, motivacional y reflexiva historia, del libro de la escritora Ángeles Doñate y estamos seguros que el trabajo final será bastante atractivo para el público que la vea.
¿Y por qué aseguramos lo anterior?, Porque Ernesto Contreras realizó un trabajo de excelencia en su más reciente película “Cosas imposibles”, que nos llevó a disfrutar de la historia de dos personajes cuya brecha generacional e idiosincrasia difícilmente se tocarían, pero al darse el encuentro de ambos y dejar salir ese lado humanos que todos llevamos dentro, nos tocaron las fibras más sensibles de nuestro corazón.
Por su parte, Adriana llenó de elogios la historia que le pareció emotiva y a la vez, hace un reconocimiento a la labor de los maestros en las áreas rurales, quienes se llegan a convertir en pieza fundamental para que los niños que viven en esos lejanos sitios cuenten con educación.
También Guillermo Villegas está feliz de haber sido seleccionado para esta película, pues es un actor que le gusta participar en historias que dejen un mensaje al público y en este caso, es el esfuerzo y sacrificio que hacen los docentes rurales para aportar su conocimiento a los niños. Recordemos que el actor representó a un maestro rural, en la película “Noche de fuego”, de Tatiana Huezo.