“¡Que viva México!”, la nueva cinta de Luis Estrada tendrá su estreno en cines el próximo 3 de noviembre para después incluirla en la oferta cinematográfica de Netflix. La intención de proyectarla en un selecto grupo de salas cinematográficas tiene la finalidad de llenar uno de los requisitos que solicitan varias academias de cine que entregan premios.
El tráiler oficial de la película ya se encuentra en Youtube para que la gente pueda darse una idea de la historia donde el humor negro característico de las cintas del famoso “Perro”, estará presente a lo largo de la trama y claro que también reflejará la problemática de nuestro país.
Para este filme que se rodó en el poblado Real del Catorce el año pasado, el cineasta llevó de nueva cuenta en el elenco a dos de sus actores consentidos: Damián Alcázar y Joaquín Cosío, quienes tuvieron los personajes de El Benny y el Cochiloco, respectivamente, en la cinta “El infierno”, que alcanzó un gran éxito de taquilla.
Es sabido que para los directivos de la plataforma digital que va a programar esta película, es de suma importancia que aquellas películas que también produce, participen en las ceremonias de entrega de premios en diversos países de habla hispana, pues esto le trae prestigio a la empresa.
Muchos de estos eventos han puesto como condición que tengan cuando menos una semana de exhibición con boleto pagado en salas de cine para ser tomadas en cuenta por el comité de selección. A raíz de esto se debe de que el filme se estrenará en complejos cinematográficos el 3 de noviembre y el 16 del mismo mes, ya estará en el catálogo de Netflix.
Junto a Damián y Cosío, se sumaron los talentos de Ana de la Reguera y Alfonso Herrera, quienes ya han trabajado en series estadounidenses también, por lo que podemos decir que Luis Estrada lleva un elenco de corte internacional, al cual sumó a dos talentosas actrices como Ana Martín y Angelina Peláez.