El talento de cineastas mexicanos sigue su exitosa migración del cine a las plataformas de streaming. Ahora es el turno de Ernesto Contreras, Gonzalo Amat e Hiromi Kamata, quienes realizaron para Netflix la serie “Belascoarán, detective independiente”, basado en el personaje homónimo de las novelas de Paco Ignacio Taibo II.
Cabe recordar que la cinta más reciente de Ernesto Contreras fue “Cosas imposibles”, un filme conmovedor, con una realización perfecta en todos los sentidos y que ha sido uno de los filmes más vistos en la plataforma de streaming que compró los derechos para su transmisión.
Por lo que toca a la serie producida sobre este personaje nacido del talento del escritor que dirige actualmente el Fondo de Cultura Económica, tiene la característica de ser irreverente, un tanto descuidado y con métodos de investigación fuera de lo normal, pero que cautivó a los lectores desde el primer libro donde apareció “Días de combate” en 1975, lo que llevó a su creador escribir otras 9 historias más sobre este personaje que decidió ser detective (no privado) cuando su esposa cambió la alfombra de su hogar e iniciar un curso por correspondencia para obtener su certificado para ejercer esta actividad.
Belascoarán será representado por Luis Gerardo Méndez, pero habrá a su alrededor un grupo de actores que han surgido del cine, como es el caso de las actrices Irene Azuela, Paulina Gaitán y Andrés Parra, entre otras y otros, a quienes recordamos en un buen número de películas donde han demostrado su calidad histriónica.
La producción de la serie cuyo lanzamiento se llevará a cabo el 12 de octubre corre por cuenta de la casa productora Perro azul y el productor fue Rodrigo Santos, quien sabe de la calidad de los directores fílmicos arriba mencionados y por eso es que confió esta emisión a ellos para su realización.