Pasan los años y la primera actriz, Norma Lazareno sigue siendo de las artistas más solicitadas por los productores de cine, teatro y televisión, algo que a ella la llena de mucho entusiasmo y satisfacción porque la mantiene vigente ante el público y muy ocupada en lo que más le gusta hacer: actuar.
Después de dos años de permanecer semialejada de los escenarios obligada por la pandemia del Covid 19, la estrella de películas de gran trascendencia como “Hasta el viento tiene miedo”, “El libro de piedra”, “Rapiña”, “Para servir a usted” y “María Isabel”, entre otras, se encuentra sumamente activa al participar en dos obras de teatro y en la postproducción del filme “La exorcista”, en el que vuelve a incursionar en el género del terror.
“Hace unos días me llamaron para ir a hacer una voces y unos gritos que en la primera grabación no se escucharon muy bien, el sonido no era muy limpio y hubo necesidad de volver a hacerlos, porque corresponden a escenas de fuerte impacto en la historia”, comentó la actriz, quien espera que en los próximos días la película esté lista para su estreno ya que marca su regreso a la pantalla grande.
Por otra parte, fue llamada para participar en la reposición de “Maduras, solteras y desesperadas”, obra de teatro que tuvo que suspender su temporada cuando el problema de la pandemia del Covid estaba en su punto más álgido. “Nuevamente estoy en esta divertida comedia en la que trabajo con mis compañeras Luz María Aguilar, Maribel Fernández “La pelangocha” y con Arturo Carmona”.
La pieza teatral se presenta en el teatro Rafael Solana los jueves en horario de las 20:30 horas, y la respuesta del público no se ha hecho esperar pues a pesar del poco tiempo que lleva reponiéndose en dicho escenario los llenos se registran cada semana. “La gente estaba cansada del confinamiento y necesitaba divertirse, creo que por eso está acudiendo a vernos porque además la obra es muy divertida”, dijo la artista.
“Los huevos de mi madre” es el título de la otra obra de teatro en la que participa Norma Lazareno los sábados, en el teatro Jorge Negrete. En esta comedia musical, alterna con el actor Fernando Botero y la pieza tiene el ingrediente extra de contar con música en vivo lo que la hace más atractiva para el público.
“Es una divertida e interesante historia sobre un muchacho que padece “mamitis”, lo que lo lleva a tener ciertos conflictos emocionales, uno de ellos con su esposa quien le pide el divorcio. Su madre, en la que se refugia, acostumbra prepararle huevos a manera de aminorar su penas”, comentó la actriz.
Finalmente dijo que está en espera de nuevos proyectos para televisión en la que no ha dejado de trabajar, aún durante la pandemia ya que con todas las medidas sanitarias estuvo acudiendo a grabar algunos capítulos de “La rosa de Guadalupe”.
Foto principal: Blanca Charolet