“Aquí vive el diablo”, es el título del nuevo proyecto cinematográfico de Gustavo Moheno, el cual pondrá a consideración de productores para su realización o en su caso, buscar también algún apoyo económico de las autoridades de cinematografía para conseguir el financiamiento para filmarla.
Una vez que su película “Lecciones para canallas” ya se encuentra en cartelera, Gustavo comenzó con una nueva aventura cinematográfica con un guión nacido de su talento literario en un género que a él le fascina como es el de terror. Hay que recordar que el rodaje de cualquier filme lleva varios años de trabajo previo.
“No puedo adelantar mucho de la historia, obviamente que el protagonista es el diablo pero más que basarlo en el personaje del mal, es la esencia de la maldad la que va a estar al centro de la trama, algo parecido al bebé de Rosemary”, comentó Gustavo.
Por otra parte, el realizador no ocultó su emoción porque finalmente la película “Lecciones para canallas” ya está proyectándose en salas de cine de los 32 estados de la República Mexicana.
Este filme es el segundo título que ha alcanzado mayor número de salas para su exhibición, solamente por debajo de la cinta de Eugenio Derbez “No se aceptan devoluciones”, la cual tuvo en su estreno 933, mientras que la cinta de Gustavo tiene asignadas 800, esto habla de la confianza que le tienen a que el filme será todo un éxito.
“Estoy feliz porque ‘Lecciones para canallas’ tenga ese número tan importante de salas de cine. Hice un ejercicio para saber las entidades que abarcan y corroboré que en los 32 estados que conforman el país, ya se está exhibiendo”, comentó el también director de “Hasta el viento tiene miedo”.
Reconoció que por primera vez una de sus películas contó con tanta promoción en los medios y puso como ejemplo de que un día antes del estreno de la cinta, apareció un “comercial” del filme en el partido de la selección mexicana contra Paraguay.