El cineasta Carlos Trujano incursiona en la producción cinematográfica, apoyará la realización del cortometraje “El color de esas cerezas me recuerda a algo hermoso”, del director Oswaldo Durán, quien también es el escritor del guión. Este trabajo fílmico se rodará a finales del mes de agosto con la participación de actores como Ari López (“Román”), Ambar Etchegaray (“Abigaíl”) y Laura Fernández.
“Decidí apoyar a Oswaldo, con quien ya he trabajado en las películas que he dirigido, porque creo que el respaldo mutuo de quienes nos dedicamos a la realización fílmica en Puebla es necesario, pues deseamos que nuestro estado se convierta en un polo de producción cinematográfica, que nos permita trabajar en lo que nos gusta, sin tener que dejar la entidad en la que nacimos”, comentó Carlos.
Le preguntamos al realizador si desde su óptica el título tan largo de la cinta, pueda ser un obstáculo para su exhibición cuando ya se encuentre totalmente terminada y se busquen espacios para su proyección tanto en México como en el extranjero.
“Es una libertad literaria que se da el director, yo lo veo bien porque de alguna manera el título habla mucho de la historia que presenta el realizador y máxime si es un cortometraje, aparte de que es una decisión de Oswaldo y claro que lo apoyamos”.
El cortometraje será protagonizado por Ari López, quien trabajó con Carlos Trujano en “Hierba Mala” y ahora Oswaldo Durán lo invitó para que estelarice su historia cuyo rodaje se llevará a cabo a finales del mes de agosto en locaciones de la Ciudad de Puebla y se espera que la filmación no pase de una semana.
Además de Carlos Trujano, también participa como productor Pablo Salazar, así como las casas productoras Coatlicue producciones, Voyeur films, Iluminasty films y Buss films. El cinefotógrafo será Luis Mauleon y la dirección de arte está bajo la responsabilidad de Paola Poisot.