La cineasta mexicana Michelle Garza Cervera, triunfó en el Tribeca Film Festival, al obtener dos importantes premios que otorga el jurado de este evento internacional con su ópera prima “Huesera” y pone así en alto el nombre de México en este prestigiado evento fílmico.
La realizadora se llevó los reconocimientos como la Mejor Directora de Nuevas Narrativas y el premio Nora Ephron, como guionista, el cual compartió con Abia Castillo. Esto habla de la importancia que está teniendo el cine hecho por directoras mexicanas.
La trama de “Huesera” se desarrolla con una joven mujer quien tiene miedo de convertirse en madre, sin saber que esto va generar que dicho temor, tomará la forma de un monstruo que va a romper con su tranquilidad hasta llevarla a sentir el terror de estar frente a lo desconocido.
El elenco de la cinta esta integrado por Natalia Solián, Alfonso Dosal, Mayra Batalla, Mercedes Hernández, Aída López y Claudia Moreno. La cinefotografía fue responsabilidad de Nur Rubio Sherwell y las casas productoras que realizaron el filme fueron Machete y Disruptiva Films.
La egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica fue felicitada por las autoridades de este centro de estudios que a lo largo de su existencia ha dado muestras de que aportan el conocimiento necesario a los alumnos que se gradúan en esta escuela, para que desarrollen todas sus aptitudes y talento para las actividades fílmicas.
“Huesera” es la ópera prima de la joven, quien reconoció que es una apasionada del cine de terror y en algún momento se fijó entre sus metas a corto plazo, desarrollar una historia de estas características pero sin copiar los guiones de otras cintas relacionadas con mujeres cuyos hijos se convierten en seres del más allá y finalmente alcanzó su objetivo.