Como parte de los anuncios del Festival Internacional de Cine en Guadalajara en su 37ª. edición, Warner Bros. y DC revelaron que están trabajando en la cinta animada «Batman Azteca: Choque de Imperiors», la cual será realizada en asociación con Chatrone y Anima Studios (‘La Leyenda de la Nahuala’ y ‘La Leyenda del Charro Negro’).
«Batman Azteca: Choque de Imperiors» será desarrollada completamente en México y contará con la supervisión de Alejandro Díaz Barriga, consultor especializado en estudios mesoamericanos e historia étnica de México y la región andina, quien trabajará con el equipo creativo para asegurar que la representación indígena retratada en la película sea apropiada y relevante.
La dirección de esta nueva versión del «Caballero de la noche» que llegará a la audiencia global a través de HBO Max, estará a cargo de Juan Meza-León, quien también ha trabajado en la series animadas ‘»Harley Quinn» y «Rick and Morty». José García y Fernando De Fuentes, de Anima Studios, serán los productores junto a Aaron Berger y Carina Schule, del estudio Chatrone («The Book of Life»).
La nueva película de animación que mezclará al personaje de DC Comics con la cultura mexicana, se situará en la época del Imperio Azteca, donde Yohualli Coatl vive una tragedia cuando su padre y líder de la aldea, Toltecatzin, es asesinado por los conquistadores españoles.
De acuerdo con un adelanto de la sinopsis, Yohualli escapa a Tenochtitlan para advertir al rey Moctezuma y a su sumo sacerdote, Yoka, del peligro inminente. Utilizando el templo de Tzinacan, el dios murciélago, como guarida, el joven azteca se entrena con su mentor y ayudante, Acatzin, desarrollando equipo y armamento para enfrentarse a la invasión española, proteger el templo de Moctezuma y vengar la muerte de su padre.