«La dama en luz», basado en la vida de la actriz Dolores del Río, iniciará su rodaje en el mes de junio en locaciones de Durango, estado donde nació la famosa artista. Posteriormente el equipo de producción va a trasladarse a las ciudades de San Luis Potosí, Guanajuato y finalmente a la capital del país, específicamente a las alcaldías Xochimilco y Coyoacán.
Así lo dio a conocer el cineasta Alan David Cabrera, quien con más entusiasmo que recursos económicos, ha logrado hacer realidad este proyecto que tiene como finalidad acercar a las nuevas generaciones el legado que dejó la actriz, quien fue una estrella que brilló tanto en México, como en Estados Unidos.
«Estoy muy contento porque he encontrado el apoyo de mucha gente, especialmente de la casa productora Alas Rojas Producciones, encabezada por Mónika Rojas, quien funge como productora ejecutiva del documental, junto a José Rojas, quien sumó su casa productora Tannahäuser Film Tanks al proyecto», indicó Alan.
También agradeció el respaldo del centro de estudios de historia de México por medio del jefe de archivo Rubén Martínez, quien le dio una respuesta favorable para que el documental pueda contar con un importante archivo de Dolores Del Rio, que servirá para nutrir las narraciones del documental.
«Además, gracias a la reciente investigación del escritor Sergio Sánchez Carrasco por medio de su libro ‘Dolores del Río en Durango, Historias y Lugares’, este trabajo fílmico mostrará información relevante y espacios emblemáticos de la historia de la actriz en su estado natal», comentó el joven realizador, quien agregó que la película podrá arrancar filmaciones en Durango a mediados de junio gracias a las gestiones y apoyo del Instituto De La Juventud de la entidad, cuya dirección está bajo la responsabilidad de la Arquitecta Sofía Durán.
Por cierto que la ópera prima de Alan David Cabrera, fue el documental «Leonora después del pincel», basado en la vida de la artista Leonora Carrington. Para la realización de este trabajo el cineasta contó con el apoyo del artista plástico Antonio García Acosta.
«Hasta el momento Antonio García Acosta sería el único biógrafo que repetiría una participación en el nuevo documental, haciendo un crossover entre las figuras de Leonora Carrington y Dolores del Rio, mencionando un archivo inédito que las une, lo que considero muy importante para mi nuevo trabajo fílmico», concluyó.