Eugenio Derbez, listo para el estreno de «The Valet», su nueva película en Hollywood
La plataforma Hulu, propiedad de Disney, confirmó para el próximo 20 de mayo el estreno de «The Valet», la nueva película hollywoodense del actor y productor mexicano Eugenio Derbez, en la que comparte roles con Samara Weaving y Max Greenfield.
En el tráiler oficial de «The Valet», comedia romántica en la que también intervinieron Carmen Salinas y el actor mexicano Armando Hernández, se ve a Olivia Weaving en su papel de una estrella de cine de fama mundial, quien recluta a ‘Antonio’ (Derbez), un empleado de valet parking, para que se haga pasar por su amante y así poder cubrir la relación que mantiene con un hombre casado (Max Greenfield).
El avance del filme (basado en la versión francesa del mismo título) y dirigido por Richard Wong con un guión de Rob Greenberg y Bob Fisher, que en Estados Unidos estrenará el 20 de mayo y en México el mismo día, por Star+, deja ver a Eugenio en su trabajo diario estacionando coches, mientras convive con sus amigos.
«Tras una pequeña confusión que involucra a varios paparazzi, Olivia se ve obligada a esconder su amorío con ‘Vincent Royce’, por lo que su equipo de managers decide que la mejor opción para salvar la situación es involucrar a ’Antonio’, quien de la noche a la mañana se vuelve una sensación mundial», refiere la sinopsis de la cinta, ya liberada por Hulu.
«¡Me encantó trabajar con Samara! Habría sido muy fácil que su papel no fuera agradable: una actriz rica, hermosa y famosa, ¿quién puede sentir simpatía por ella?. Pero Samara aportó tanta calidez y humanidad al personaje que terminamos apoyándonos mucho para que ella y mi personaje se conecten», señaló Derbez, a quien Pecime galardonó en el año 2014 con la Diosa de Plata a Opera Prima por «No se aceptan devoluciones», cinta que también, actuó y produjo.
Ofelia Medina buscará exhibir «La llevada y la traída» en la Cineteca Nacional
Ofelia Medina se mantiene en espera del estreno comercial de «La llevada y la traída», su segundo largometraje documental en el que da seguimiento a la ceremonia que se le hace cada año a la Virgen de Zapopan, en Jalisco, conocida también como la patrona universal de la diócesis de Guadalajara.
Y aunque todavía no tiene una fecha confirmada, la ganadora de la Diosa de Plata a Mejor Actriz por su trabajo en la película «Paraíso» (1979), filme del director Luis Alcoriza, espera que el documental estrenado en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG) esté disponible muy pronto en la Cineteca Nacional y en alguna plataforma de streaming.
Rodado durante la pandemia por el COVID-19, el nuevo documental de Ofelia Medina logra mostrar las múltiples manifestaciones que surgen en torno al ciclo ritual: desde la historia y resignificación de la virgen, pasando por la preparación de los varios grupos de danzantes, hasta los momentos de mayor comunidad.
Hace unos meses, la primera actriz relató que originalmente la Universidad de Guadalajara, productora del documental realizado con el apoyo del gobierno de Zapopan y la iniciativa privada, quería que este proyecto fuera dirigido por el ganador del Oscar Guillermo del Toro, lo que no pudo concretarse debido a sus múltiples compromisos.
«Fue Guillermo quien sugirió que yo me encargara de dirigir el proyecto, consciente del interés que tengo por los temas relacionados con los pueblos indígenas, originarios de México y de entrada dije que sí, sin saber en la que me metía. Rodar nos tomó dos años y uno más editando. El proceso no fue nada fácil…
«Estuvimos tres meses revisando todo el material filmado con más de 12 cámaras, entre ellas drones, y luego vino la filmación que nos tomó año y medio, incluso yo misma me encargué de la fotografía en la procesión de más de dos millones de personas que visitan a la virgencita. Y el proceso de la postproducción resultó toda una hazana, incluso hubo el riesgo de no concluir el proyecto», confió la también directora del cortometraje «Construyendo sueños».
Ofelia Medina mencionó que tiene en preparación otro proyecto como directora, aunque antes regresará a la pantalla grande como protagonista de «Mal de Ojo», el nueve filme del maestro del horror mexicano Isaac Ezban, cuyo estreno está programado para el 22 de septiembre.
Armando Hernández protagoniza «Un día en Culiacán», película del director Mario Siordia
Distinguido por Pecime en el año 2003 con la Diosa de Plata a Mejor Coactuación Masculina, por su desempeño en la película «Amarte duele», Armando Hernández reaparecerá este año al cine, como protagonista de «Un día en Culiacán», comedia negra del director sinaloense Mario Siordia.
La trama de este nuevo filme que cuenta con la participación de Pancho Estrada (comediante de stand up), Lulú Palazuelos (cantante del grupo Rosa Mexicano), Emilia Vizcarra, Claudio Trejo, Efraín Félix, Tony Garcés, Carlo Armenta, Sabdy Contreras y José Roberto Peña, retrata situaciones urbanas y cotidianas que sólo podrían ocurrir en Culiacán, Sinaloa.
Presente en la pantalla chica con la serie «40 y 20», Armando Hernández, quien también tiene pendiente el estreno de «The Valet», el nuevo filme hollywoodense de Eugenio Derbez , da vida en «Un día en Culiacán» a ‘Vicente’, un soldado de las fuerzas especiales del ejército mexicano que lucha contra el narcotráfico y se ve envuelto en una narrativa del similar a las de las grandes comedias del cine negro.
«Cada personaje que he hecho a lo largo de los 22 años que llevo de carrera, implica un reto nuevo para mí, desde el guión, el trabajo de mesa, y la integración que debe haber con los compañeros actores con los que te desenvuelves. El soldado ‘Vicente’ no es la excepción y agradezco la oportunidad…
«Siempre he dicho que la labor de equipo hace que tu trabajo luzca y más como actor, yo puedo traer una propuesta pero si el director no me dirige, si mi compañera no me da la réplica, si el de arte no hace lo suyo y no brilla a cuadro, se provoca una descomposición», comentó el también actor de series como «El César», «Manual para Galanes», «Enemigo Intimo», «Señora Acero» y «Me caigo de la risa».
Inspirada en la serie «Un día en Culiacán», también creada por Siordia, y disponible en YouTube, la película es producida por Dalia Barajas, y cuenta con los aportes en producción audiovisual de María Sevilla y Pablo Carrillo.
«No nos proponemos hacer apología del delito, sino poner la perspectiva de un personaje involucrado en el narcotráfico pero desde el combate y los valores que tiene el soldado ‘Vicente’. Sigue habiendo humor negro e ironía, las semejanza es el tono, pero la diferencia radica en que no es continuidad de los capítulos que conforman la serie. Aquí hay una historia que no se ha contado antes», comentó Delia Barajas.
La realizadora y esposa del escritor y director Mario Siordia manifestó su satisfacción con el resultado de los esfuerzos del equipo actoral y del técnico para sacar adelante el proyecto levantado con recursos privados, y con el que -dijo- se pretende catapultar a Culiacán para que pueda dar un producto que haga competencia a nivel nacional.
https://www.facebook.com/diaenculiacan/videos/865557504843876
«Un día en Culiacán» utiliza la técnica de la narrativa con saltos en el tiempo, el objetivo es que el público se sienta en la piel del soldado cuya mente se quedó en 2008 y tiene ahora que luchar por adaptarse a todo lo que depara el destino en 2021, año en que la película terminó su rodaje, mencionó Siordia en su momento.