A sus 80 años de edad, al galán de cine y televisión, Andrés García, le gustaría antes de morir ver realizada la serie sobre su vida y tener la oportunidad de elegir al actor que lo interprete en la bioserie que, para la plataforma de Netflix, preparaba con su gran amigo, René Cardona III, proyecto que se vio interrumpido por la muerte del cineasta.
Al actor de “Tintorera” (1977), “Triángulo de las Bermudas” (1978), “Carlos el terrorista” (1979), “Pedro Navaja” (1983) y “Toña Machetes” (1985), entre otros títulos de películas de éxito, le ha entrado la preocupación por ver realizado dicho proyecto en virtud de que presiente que su final está cerca.
Andrés, quien también se caracterizó por participar en series de éxito como “El pantera”, “Los simuladores” y “Al filo de la ley”, confiesa que cada día lo abruman más los dolores que sufre en la espalda que desde hace varios años lo aquejan y, por ello, considera que su cuerpo ya está agotado.
“Estoy consciente de mi realidad, no puedo hacerme pen…, yo que sé que un día no resistiré y tendrá que venir la muerte, pero me estoy preparando, no tengo miedo, es algo inevitable a lo que todos nos vamos a tener que enfrentar”.
Andrés asegura, incluso, que ha hablado con la muerte y que no le teme ya que asegura que desde hace tiempo se prepara para cuando llegue el momento de partir. “Me gustaría que me agarrara dormido, pero eso no lo decido yo”, comentó el actor quien a lo largo de su carrera artística de casi 6 décadas, se caracterizó por participar en películas y series de acción.
Por lo anterior, a Andrés García le gustaría que antes de irse de este mundo se realizara su bioserie y tener la oportunidad de verla en vida. “Durante la pandemia iba a venir a mi casa mi gran amigo René Cardona y dos escritores más para empezar a estructurar el guión, lamentablemente el proyecto se interrumpió por la sorpresiva muerte de René.
“Pero ya estamos saliendo de esa calamidad y creo que pronto podré ponerme a trabajar en este proyecto con los escritores que designe Netflix, me gustaría mucho ver en vida mi bioserie y tener la oportunidad de elegir al actor que me vaya a interpretar en la misma”.
Andrés, quien desde hace varios años radica en Coyuca de Benítez, Guerrero, comentó que la delicada operación de la columna a que fue sometido hace algunos años, le provoca terribles dolores y que por lo regular se presentan en las noches. “A veces no puedo ni dormir por las dolencias pero afortunadamente vivo en un sitio tranquilo que me ayuda a ir superando mis malestares”, comentó el actor y galán del cine mexicano.