Finalmente Tatiana Huezo no llegó a la gran gala de los premios Oscar, pues su película se quedó a un paso de estar en la fiesta del cine mundial. Sin embargo, otro director mexicano sí lo logró, Carlos López Estrada, quien dirigió «Raya, el último dragón”, misma que está nominada en la categoría de mejor película animada.
Por lo que toca a Guillermo del Toro, su película «El callejón de las almas perdidas», se coló en las categorías de Mejor Película, Cinematografía, Vestuario y Diseño de Producción, pero el laureado cineasta mexicano no fue considerado en las nominaciones a Mejor Director, ni tampoco Bradley Cooper y Cate Blanchet en las de Mejor Actor y Actriz, respectivamente.
Aunque Tatiana quedó nominada para los Spirit Independent Awards con su película «Noche de fuego», la mayoría de los integrantes de la Academia Estadounidense de Ciencias y Artes Cinematográficas se decantó por otros filmes, entre ellos «Drive my car», la cinta japonesa que bien podría seguir el mismo camino de «Parásitos», la cual se le nominó a Director y Película el año pasado y se llevó el Oscar, en ambas categorías contra todos los pronósticos.
Por lo que toca a Carlos López Estrada, es un director que desde hace muchos años se ha integrado a la industria hollywoodense, quien posiblemente esté entre los invitados el próximo 27 de marzo en la entrega de los reconocimientos a lo mejor del cine, el cual se llevará a en el Teatro Dolby de la Ciudad de los Angeles, California, acompañando a los ejecutivos de Disney, productores de esta película.
No hay que perder de vista la carrera de Carlos en la Meca del Cine, pues le llegará muy pronto la oportunidad de dirigir allá alguna cinta de ficción, pues como sabemos Disney Productions, es un corporativo que busca siempre los talentos de todo el mundo para tenerlos al frente de sus películas y esto le trajo ya mucho prestigio a su carrera como realizador. Al tiempo.