Carlos Carrera vuelve a reunirse en el cine con Daniel Birman, para hacer Confesiones
A casi dos décadas de haber saltado a la fama internacional gracias a El crimen del padre Amaro, cinta ganadora en el año 2003 de la Diosa de Plata en las categorías de Mejor Película , Mejor Director, Mejor Actor y Mejor Fotografía, Carlos Carrera y Daniel Birman volverán a reunirse este año en el cine para la realización de un nuevo filme.
Confesiones es el título del nuevo proyecto de los cineastas, un thriller psicológico basado en un libreto original del español Josué Ramos, y cuyo guión fue adaptado por el escritor mexicano Alberto Chimal. La historia de este filme seguirá a una pareja de la Ciudad de México que sufre el secuestro de su hija, pero para su sorpresa, los secuestradores no les piden dinero, sino que les revelan que alguien de su familia tiene un oscuro secreto y exigen que lo confiese para liberar a su víctima.
Carlos Carrera, ha comentado que Confesiones será producida por Alameda Films Zamora Fims y su rodaje está programado para la primavera de 2022. Dijo también que el filme retomará el tema de la venganza para invitar a reflexionar sobre la forma en que las redes sociales nos convierten en jueces omnipresentes:
“Es una historia muy contenida, centrada en los personajes, que espero filmar en orden cronológico”, afirmó Carrera, realizador de El Crimen del Padre Amaro, película que además de ganar la Diosa de Plata de Pecime fue nominada a los Globos de Oro y a los Premios Óscar, y se convirtió en una de las producciones mexicanas más taquilleras tras generar polémica entre las comunidades religiosas del país.
Un minidrama reúne a Ludwika Paleta con Zuria Vega, Paulina Goto y Esmeralda Pimentel
Ludwika Paleta, Zuria Vega, Esmeralda Pimentel, Paulina Dávila, Iván Amozurrutia, Eduardo Capetillo, Ana Lucia Domínguez, Leo Deluglio, Polo Morín, Pierre Louis, Eugenio Siller, Paulina Goto, Andrea Chaparro, Antonio Sotillo, Itatí Cantoral, Ela Velden, Andrés Baida y Juana Arias, forman parte de un proyecto especial de Netflix realizado para anunciar y presentar su catálogo de telenovelas este 2022.
Se trata de ¡Qué Drama!: Novelas con N de Netflix, campaña sustentada en un original minidrama musical que reúne a actores y actrices de las telenovelas para rendir tributo a emblemáticas producciones latinoamericanas (melodramas clásicos, modernos y seriados) que podrán seguirse a lo largo de este año en la plataforma Netflix.
La relación de contenidos anunciados a través de esta campaña de la que Ludwika Paleta es vocera oficial, incluye Oscuro Deseo, temporada 2 (febrero), Ritmo Salvaje, Pálpito, ¿Quién mató a Sara? Temporada 3, Donde hubo Fuego y Rebelde, temporada 2.
La selección del contenido fue realizada por Netflix con base en encuestas de género que revelaron que mexicanas y mexicanos tenemos interesantes preferencias cuando de novelas se trata. El sondeo determinó que el 62% de la audiencia eligió el drama como la mejor parte de una novela, el 35% eligió al villano como su personaje favorito y el 15% prefirió al chico o a la chica buena. Además, Yo soy Betty la Fea fue la serie que permaneció más tiempo en el Top 10 de Netflix durante 2021.
En su cuenta de Instagram, donde la siguen 3.5 millones de fans, Ludwika, reconocida en el año 2014 con la Diosa de Plata a Mejor actriz, por su protagónico en la cinta No sé si cortarme las venas o dejármelas largas, compartió una serie de imágenes de lo que es la mininovela de Netflix, con el siguiente texto: “¡Qué drama! ¿Quieres saber de qué se trata? (…) mi pequeño homenaje a Malvina y Dulcina, o como dicen, a Lety Calderón y a la novia de Chucky”.
Por su parte la plataforma de streaming señaló en sus redes sociales: “Si crees que no te gustan las novelas, es porque no has visto las nuestras. Para celebrar todo el drama que les tenemos preparado este año, hicimos una mininovela musical llena de artistas que amamos”.
¡Qué drama!: Novelas con N de Netflix, puede disfrutarse por el momento a través de la página oficial de YouTube de la plataforma: https://www.netflix.com/quedrama.
Adal Ramones se involucra en una aventura científica con National Geographic y Disney +
“Voluntarios: todo sea por la ciencia”, la nueva serie de National Geographic Original Productions, dirigida por Pablo Romero, concede a Adal Ramones la oportunidad de acercarse a su público en una faceta distinta a través de la plataforma Disney +.
Ramones, quien en el año 2005 fue reconocido por Pecime con la Diosa de Plata a Revelación Masculina por su desempeño en la película “Santos Peregrinos”, es el conductor de esta serie que, realizada por Non Stop en Latinoamérica, busca responder algunas de las preguntas más comunes de la vida cotidiana a través de divertidos experimentos con voluntarios.
Con elementos de reality show y una combinación única de ciencia, aventura y humor que apela a audiencias mayores de 14 años, la nueva serie estimula la curiosidad, promueve la exploración y despierta el interés por la ciencia desde una perspectiva divertida y cotidiana. Gracias a esta dinámica es posible entender cómo funcionan las cosas, examinando las teorías científicas detrás de ellas y comprobarlas de la manera más divertida: testeándolas en el propio cuerpo.
Compuesta de 2 partes de 4 episodios de 20 minutos de duración cada una, “Voluntarios: todo sea por la ciencia” estrenó el 5 de enero y a partir del día 19 se encuentra disponible en Disney+ con experimentos en formato de cortos para que la audiencia pueda consumirlos como más le guste.
Grabada en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la serie cuenta con la participación de un audaz equipo de voluntarios integrado por Armando Álvarez, Camilo Pugliato, Micaela Lapegüe, Esteban Mascó y Angietta Rodriguez quienes, en nombre de la ciencia y con el humor como herramienta, se someten en primera persona a la experimentación y el análisis posterior de la evidencia.
Los voluntarios no descansan hasta obtener respuestas esclarecedoras: ¿Por qué algunos sonidos molestan más que otros?, ¿Cuánto frío pueden soportar los seres humanos? ¿Por qué duele tanto sacarse un pelo de la nariz?.
Sobre esta nueva experiencia en su carrera, Adal Ramones ha comentado que se siente complacido de estarla viviendo ya que fue un niño muy curioso al que le gustaba la ciencia. Incluso llegó a escribir a la Sociedad de Jacques Cousteau para decirle que él quería irse con él y con su equipo al barco con el que hacían investigación, aunque jamás recibió carta de regreso.
“Me gusta la ciencia… hay comedia, entretenimiento y reality en este programa., donde los voluntarios se someten a varios experimentos para dar una explicación de qué ocurre, por ejemplo, en el cuerpo cuando lo sumerges en aguas gélidas o cuando te arrancas un vellito del cuerpo que te puede doler en el alma…», afirma el recordado conductor de Otro rollo.