Las cineastas Fernanda Valadez y Astrid Rondero codirigirán por primera vez un nuevo proyecto fílmico el cual comenzarán a rodar en el último trimestre del 2022. El filmar a “cuatro manos” es un deseo que tenían desde hace muchos años, pero que ahora se pudo cristalizar y esperan que los buenos resultados se vean reflejados en la pantalla grande.
Ambas directoras realizaron ya sus respectivas óperas primas, Astrid con Los días más oscuros de nosotras en 2017 y Fernanda con Sin señas particulares en el 2020. Esta cinta le trajo a Valadez muy buenos comentarios no sólo en México, también a nivel internacional.
Por lo que toca a la historia de la cinta que van a dirigir al alimón, comentaron que pese a ser realizadoras comprometidas con la visión femenina y la denuncia sobre la situación social que viven, en esta ocasión el papel protagónico va a recaer en un actor, o sea que el personaje protagónico, será masculino.
El guión de esta historia ya se encuentra listo y sólo es cuestión de “detallarlo” pero en general las realizadoras quedaron satisfechas con el resultado a tal grado de que ya están en la etapa de preproducción y ya realizan los famosos “scoutings” para la selección de locaciones donde se llevará a cabo el rodaje.
En cuanto al elenco que tomará parte en la cinta, también se encuentran en la etapa de selección. Cabe recordar que tanto Fernanda Valadez, como Astrid Rondero son directoras muy escrupulosas al momento de elegir a los histriones que participarán en sus respectivos filmes.
Quizá en algunas semanas más, las directoras podrán estar en condiciones de dar más detalles sobre este nuevo filme que unirá por primera vez los talentos de estas dos realizadoras cuyo futuro en el cine mexicano es bastante promisorio, pero también tienen la calidad para ser parte de la sangre nueva mexicana en Hollywood.