Una buena noticia para el cine mexicano de los años 60: El museo de Hollywood realizará una exposición sobre el trabajo cinematográfico del director Roberto Gavaldón, entre sus grandes filmes destaca Rosa Blanca, realizada en 1961.
A partir del 6 de enero y hasta el 23 del mismo mes, se llevará a cabo esta retrospectiva del realizador en el Museo de la Academia de las Artes, ubicado en Los Angeles, California, donde se proyectarán las cintas Macario, Días de otoño, En la palma de tu mano y por supuesto, el filme que protagonizaron Ignacio López Tarso, Rita Macedo, Christiane Martell y el actor estadounidense Reinhold Olzewski, entre otros.
El recién inaugurado Mueso de Hollywood cuenta con exhibiciones permanentes, especialmente de objetos icónicos de importantes películas realizadas en la Meca del Cine, pero también se creó una sala especial para montar exposiciones dedicadas al buen cine realizado en otros países.
Por cierto que la cinta Rosa Blanca que estará proyectándose en el Museo de la Academia de las Artes, está siendo restaurada en estos momentos, gracias al respaldo de la Cineteca Nacional y Fundación Televisa, pero estará lista para las fechas en las que se ha programado esta retrospectiva sobre Roberto Gavaldón.
El filme trata sobre cómo le cambia la vida al dueño de unas tierras de cultivo, cuando se descubre que en su propiedad puede extraerse petróleo, lo que despierta la codicia de las grandes empresas trasnacionales que no escatimarán en hacer lo que sea para apropiarse de esos terrenos, los cuales su dueño no está dispuesto a venderles.