QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Celebra Rocío Verdejo el crecimiento de la industria gracias al streaming

El crecimiento que ha experimentado la industria gracias a las plataformas de streaming, complace a Rocío Verdejo, ya que la actriz asegura que hoy las audiencias del mundo tienen acceso a una gran diversidad de contenidos, y los actores a más fuentes de trabajo.

«Es una bendición que existan plataformas como Amazon Prime Video, Netflix o HBO, yo lo celebro porque gracias a ellas hoy es posible disfrutar de una gran diversidad de contenidos, lo que es maravilloso tanto para el espectador, como para los actores que hoy gozamos de libertad para escoger dónde desarrollar nuestro trabajo…

«Antes no teníamos opción de ver películas o series de cualquier parte del mundo con tan solo apretar un botón y lo mismo sucede con los actores mexicanos que con su trabajo en series o películas somos vistos en muchísimos países. Eso ocurrió con Control Z y Matando Cabos 2, película que se estrenó este año simultáneamente en 240 países por Amazon Prime Video, lo que no hubiera sido posible en el cine. Las plataformas son una súper oportunidad y muy buenas aliadas para nosotros», afirma la actriz de Cementerio de Papel, película por la que en el año 2010 Pecime la distinguió con la Diosa de Plata en la categoría a Coactuación Femenina.

Rocío recuerda que antes de la aparición del streaming, aunque existían dos grandes televisoras, los actores solo podían trabajar para una de ellas, porque corrían el riesgo de ser vetados y que la única oportunidad de hacer ficción en televisión era a través de  telenovelas, lo cual “era lamentable”.

Con alrededor de 30 películas hechas, entre ellas Arráncame la vida (2008), Ella y el Candidato (2011), Dirty (2012), 180º (2012), Espacio Interior (2013), Mentada de Padre (2019) y “Matando Cabos 1 y 2”, Rocío Verdejo se receonoce beneficiada de este crecimiento en la industria, porque gracias a él ha tenido la oportunidad de trabajar para HBO, Netflix y Amazon.

En lo personal, la también actriz de la serie Paramédicos afirma encontrarse en una buena etapa de su carrera, en virtud de la madurez que ha alcanzado, la cual se refleja en sus actuaciones tanto de drama como de comedia,  género por el que siente especial predilección.

«Me ha tocado hacer mucho drama, pero soy muy fan de la comedia y del humor negro y me gustaría poder explorar más este género, que tiene su complejidad, porque es más fácil hacer llorar al público que hacerlo reír. Para la comedia se necesita un timing, saber dónde pausar y dónde meter el chiste; es decir, todo tiene que estar muy bien calibrado».

Entre los sueños de Rocío Verdejo está poder participar más adelante en alguna producción de época, interpretando un personaje biográfico y continuar preparándose como actriz: “Nunca terminamos de aprender, de manera que es importante actualizarse con talleres e ir sumando conocimientos para perfeccionar nuestras técnicas personales».

Sergio Corona publicará Te invito a mi camerino, libro con sus memorias y vivencias a lo largo de 75 años

Ganador de la Diosa de Plata de Comedia ‘Carmen Salinas’  en el año 2009, Sergio Corona, prepara para 2022 la publicación de un libro en el que plasmará  sus memorias y experiencias en el medio del espectáculo, mismo que llevará por título Te invito a mi camerino.

«Este libro será parte de la conmemoración de mis 75 años de carrera y espero poder presentarlo el próximo año en la Feria internacional del Libro en el Zócalo. Lo empecé a escribir a mediados de la pandemia, cuando estaba encerrado en mi casa  recordando muchas cosas, entre ellas las varias vidas que he tenido», ha comentado Corona.

Sergio Corona, distinguido con la Diosa de Plata de Comedia ‘Carmen Salinas’  en el año 2009

El actor de la época de oro del cine mexicano, quien el pasado 7 de octubre cumplió 93 años, destacó que en su libro compartirá anécdotas y fotos inéditas con los grandes artistas con los que le tocó trabajar, entre ellos don Fernando Soler, Pedro Armendáriz, Libertad Lamarque, Pedro Infante, María Félix y Silvia Pinal.

Sergio Corona (derecha) con Mauricio Garcés y Slvia Pinal

«Es mi autobiografía, una historia con todo lo vivido, como bailarín, coreógrafo, actor, comediante y escritor. En este libro compartiré mi experiencia en el cine con grandes personalidades, en los shows de cabaret, el teatro y las giras que me llevaron a  España, Estados Unidos, Centro y Sudamérica, donde el público me recibió con mucho cariño», adelantó Sergio Corona.

El también bailarín de tap, folclor y clásico, quien formó parte del famoso dueto Corona y Arau, mencionó que para la edición de sus memorias, en los últimos meses ha estado trabajando en conjunto con la escritora Miriam Mejía, quien publicó en 2018 con Lourdes Ruiz, la reina del albur (fallecida en 2019), el libro Cada que te veo palpito.

Sergio Corona con ‘la Bodoquito’ Luz María Aguilar (Hogar, dulce hogar)

Corona se mantiene saludable y activo, lo que le ha permitido estar vigente entre el público que lo recuerda siempre  por su actuación en el programa Hogar, dulce hogar, de los años 70, donde hacía pareja con Luz María Aguilar. «Una de mis mayores satisfacciones es haber podido trascender a lo largo de los años, al grado de cada generación me ubica por algún personaje distinto, pero sin duda emblemático, de los programas o películas en los que he participado», subraya.

Presente en la pantalla gracias a la serie televisiva Como dice el dicho, Sergio Corona nació en Pachuca, Hidalgo, en 1928. Fanático de las Chivas Rayadas del Guadalajara y el golf, el actor comenzó su carrera artística trabajando en la zapatería ‘El Borceguí’ en la calle de Bolívar 27, en el centro histórico de la ciudad de México. Posteriormente descubriría su gran talento para el baile, lo que lo llevó a estudiar ballet clásico en la Academia de Bellas Artes.

Unas de sus primeras apariciones como bailarín data del año 1947, cuando ya recibía llamados para coreografías en teatros y carpas al lado de grandes personalidades como ‘Resortes’ o ‘Clavillazo’, pero fue en 1948 cuando grabó la tan memorable escena folclórica en Los Tres Huastecos con Pedro Infante y a partir de ahí su carrera fue imparable.

Su nostalgia por el terruño trajo de regreso este año a Adriana Fonseca; es Lucía en Mi fortuna es amarte  

Ganadora de la Diosa de Plata a Revelación Femenina en el año 2004  por su actuación en La Tregua, película basada en la novela homónima del escritor uruguayo Mario Benedetti, Adriana Fonseca  está de regreso en las telenovelas con Mi fortuna es amarte.

La actriz que diera vida a la heroína de Corazón valiente (2012) es parte del elenco de la historia protagonizada por David Zepeda y Susana González, en la que interpreta a Lucía Nieto Paz, una mujer dulce y cariñosa que cuida a su familia sobre todas las cosas y que es muy querida y respetada en su barrio.  Lucía está casada con Vicente (David Zepeda), y tienen un hijo llamado Benjamín, personaje que en la historia es interpretado por el niño Andrés Sebastián.

Adriana Fonseca y David Zepeda (Mi fortuna es amarte)

«Me siento muy emocionada de volver a mi pasión y a mi México de la mano del productor Nicandro Díaz.  No tengo más que agradecimiento con él y con el público, porque aparte, la pandemia me hizo añorar el terruño. Llevo 15 años viviendo en Los Ángeles y volver a trabajar acá es muy gratificante», ha declarado la actriz.

Mi fortuna es amarte es una historia original de Luis Felipe Salamanca; los libretos son de Juan Carlos Alcalá y la coadaptación de Alejandra Díaz y José Rubén Núñez. En ella también participan Chantal Andere, Luis Felipe Tovar, Carlos de la Mota, Ximena Córdoba, Sergio Sendel, Michelle González, Michelle Vieth, Omar Fierro, Lisset, Ricardo Silva, Ana Bertha Espín, Luz Elena González y María Rojo, en sustitución de la recientemente fallecida Carmen Salinas.

Adriana Fonseca es Lucía en Mi fortuna es amarte

Durante el tiempo que permaneció alejada de la televisión y el cine, Adriana Fonseca se ha mantenido en contacto permanente con sus miles de seguidores en redes sociales y a través de su propio canal de youtube, donde no solo les comparte consejos de belleza y moda, sino también mensajes motivacionales, tips de actuación, rutinas de ejercicio y recomendaciones de salud.

Además de haberse convertido en una exitosa blogguera, la actriz, quien sirve como modelo para que artistas de maquillaje brillen con su arte sobre su rostro, ha abierto su corazón para hablar de manera constante  de sus sentimientos, a través de narraciones en las que sorprende con su honestidad al revelar  aspectos relacionados con su vida personal.

De  2013 a la fecha,  la guapa veracruzana, ha enfocado su carrera al teatro con obras como Divorciémonos mi amor  y  Las Arpías (en México) y Ease on down the road (en Estados Unidos), además de  incursionar en el mundo de las series con Documentary Now! de Netflix. Más adelante, en 2017, año en que abrió su canal de youtube, participó en Escape from Ensenada, proyecto que marcó su debut en el cine estadounidense.

Sobre Lucía, su personaje en Mi fortuna es amarte, la historia, Adriana asegura que con ella se revive uno de tantos episodios que las familias latinas sufren, al enfrentar tragedias de muerte a causa de terceras personas en sus barrios.

Adriana Fonseca continúa preparándose para escribir guiones de películas, series o telenovelas, otra de sus pasiones, según comenta. «Ese será mi próximo paso y seguiré insistiendo hasta concretar ese sueño», afirmó recientemente la actriz de 42 años.