QUÉ HACEN NUESTROS GANADORES

Fernanda Castillo protagonizará y coproducirá series y películas originales para el servicio de streaming  Pantaya

Ganadora de la Diosa de Plata de Pecime en la categoría a ‘Mejor Papel de Cuadro Femenino’ (2017) por su actuación en la película Rumbos paralelos, Fernanda Castillo firmó un acuerdo con Pantaya, el destino Premium de streaming para películas y series en español, que le permitirá protagonizar y coproducir proyectos durante varios años.

Como parte de este acuerdo, las películas y series en las que intervendrá la actriz mexicana, también como realizadora, serán producidas por Pantelion Films, la compañía socia de Pantaya, con la que Castillo trabajó previamente en películas de gran impacto entre la audiencia, como No manches Frida y Ya veremos.

“Estoy encantada de ser parte de su misión de brindarles a los latinos el contenido televisivo premium que se merecen. Una de las cosas más fascinantes y emocionantes de mi trabajo como actriz es que me permite cruzar fronteras y contar historias que tienen un impacto en la cultura y la identidad de los espectadores….

“Me siento honrada de poder crear contenido con Pantaya para la comunidad hispana de EE. UU. Y que esto sea un puente que nos permita conectarnos con nuestras raíces y reflejar quiénes somos”, comentó Fernanda Castillo tras firmar su reciente acuerdo con la compañía.

Paul Presburger, CEO de Pantaya y Pantelion destacó el talento de Fernanda Castillo, pero también el impacto de las películas en las que ha intervenido a lo largo de su carrera, y que dijo, “siempre son de las favoritas de los fans entre los suscriptores de Pantaya”. Por eso -mencionó- “estamos encantados de colaborar con ella en estos nuevos proyectos y de continuar con el intenso desarrollo de nuestras asociaciones con talentos y ofertas de contenido”.  

La colaboración de Pantaya con Castillo es el tercer acuerdo de la compañía de streaming con diversos talentos, ya que anunció recientemente asociaciones con Maite Perroni y Mauricio Ochmann.

Además de No manches Frida y Ya veremos, Castillo también es conocida por su actuación en proyectos cinematográficos como Dulce familia, Día de Muertos, Cuidado con lo que deseas, Una mujer sin filtro y Mi pequeño gran hombre, que se pueden ver en este momento en la plataforma Pantaya, plataforma que alberga un sólido conjunto de contenidos inluyendo las series El juego de las llaves, Herederos por accidente, De broma en broma, Mala yerba y Ana (de Ana de la Reguera). Otras películas de su catálogo son Un rescate de huevitos, ¿Y cómo es él? y Miss Granny.

Actualmente, Pantaya tiene seis series en producción, así como otras ocho que se lanzarán próximamente en el servicio. Además, el mes pasado, junto con Pantelion, la compañía firmó importantes acuerdos de varios años de estreno directo en plataforma con las destacadas compañías de producción El Estudio, The Lift y Traziende Films.

Según los términos del acuerdo, cada compañía producirá películas en español de estreno directo en la plataforma que serán lanzadas en streaming en EE.UU. exclusivamente en Pantaya. Además, Pantaya firmó hace poco un acuerdo de co-desarrollo y producción con Elefantec Global para crear películas, series originales y otras ofertas de entretenimiento para el público hispano y latino, así como un acuerdo con Fremantle y Fábula para desarrollar un conjunto de ocho series nuevas. 

Ubicado en el primer lugar de los servicios de SVOD en español entre los usuarios de iOS y Android, Pantaya está disponible en los principales dispositivos y plataformas, incluyendo teléfonos móviles, tabletas y navegadores web, dispositivos conectados y televisores inteligentes, así como distribuidores mayoristas.  

Joaquín Cosío ya tiene su mural en Monterrey

«Maestro!!!! Es para mí un honor y me llena de satisfacción el saber que mi trabajo le haya gustado. En verdad lo hice con mucho respeto y como homenaje a su trabajo y trayectoria. Mil gracias!!!!”. Esa fue la reacción del artista urbano Rolando Hernández (@Entel-kaizen), al enterarse de que Joaquín Cosío lo buscaba para agradecerle que le haya hecho un mural con su rostro en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

«El Cochiloco» (El Infierno), uno de los personajes más entrañables de Joaquín Cosío en el cine.

Fue a través de la red social Twitter que se dio a conocer la creación de dicho mural a manera de homenaje al famoso intérprete del Cochiloco en la película El Infierno, quien después de verlo compartió de inmediato la publicación dentro de su perfil personal, con un comentario: “Que buen trabajo! Ahora estoy en Monterrey. ¿Dónde está?”.

Lo sorprendente no solo fue que Joaquín respondiera, sino que horas después el dos veces ganador de la Diosa de Plata de Pecime, fue al lugar donde se encontraba el grafiti en la capital regiomontana para tomarse una fotografía en el muro, la cual compartió en redes notablemente emocionado.

La respuesta de la comunidad de internautas no se dejó esperar y le contestaron al actor desde la cuenta del usuario @BREAKBONES: “@cosio_joaquin, está en el estacionamiento del gimnasio Monterrey 400. Se realizó en un evento el día de hoy, la dirección es avenida Almazán esquina con Rodrigo Gómez, saludos !!”. Algunos otros comentaron dentro de la publicación su deseo de conocer al actor y obtener algún autógrafo suyo.

En una entrevista posterior, ´Enek´ aseguró que jamás pensó que el también intérprete de  de Rudo y cursi (2008), Pastorela (2011), Matando Cabos y títulos internacionales como Savages (2012), 007 Quantum (2008), o la más reciente The Suicide Squad (2021), viera la obra, que él realizó para un festival al que asistieron grafiteros de distintos lugares de México:

«Nunca me imaginé que el Maestro Joaquín iba a querer conocer el mural o que lo iba a ver. Lo que detonó todo fue que un primo subió la foto a Twitter y lo etiquetó, porque yo no tengo ningún vínculo con él, ni en redes sociales ni nada…

“Y fue así como se enteró, con la suerte de que estaba en Monterrey, lamentablemente cuando comenzó a preguntar dónde estaba el mural nosotros (un amigo suyo y él) ya nos habíamos regresado a Saltillo, por lo que no llegamos a conocerlo», señaló.

El artista, quien tiene más de dos décadas como grafitero, contó que cuando estaba haciendo el mural, escuchaba los comentarios de la gente que pasaba por el lugar: “Mira, está pintando al Cochiloco”, un personaje que -aseguró- admira.

“En las pintas que comencé a hacer y que hago siempre trato de pintar personajes, como actores, deportistas, sobre todo para rendirles homenaje. Son personas que admiro, además eso me ha ayudado de alguna forma, para que así la gente que no le gusta el grafiti tenga un vínculo con él», subrayó.

Respecto a sus trabajos en Saltillo, ´Enek´ contó que hace varios años en conjunto con otros artistas locales, se formó una asociación civil llamada ´Grafikaizen´, la cual busca hacer murales con esta técnica y con temáticas que sean aceptables para la comunidad, todo con un sentido social y cultural.

Entre estos trabajos se encuentran las obras: No a la violencia contra la mujer, Las Selenas, Don José, Cruz Azul y Mi Pobre Angelito, éste último elaborado el año pasado, y todas ellas ubicadas en la colonia Mirasierra.

2021: El gran año de Paulina Gaitán

Este año que está por terminar fue importante para la carrera de Paulina Gaitán, ya que la actriz tabasqueña, a quien Pecime distinguió en el año 2014 con la Diosa de Plata a ‘Mejor Papel de Cuadro Femenino’ por su desempeño en la película Deseo, estrenó proyectos que considera la hicieron crecer, como Souvenir y las series No fue mi culpa y Asesino en el olvido, estas últimas en las plataformas de streaming Star + y HBO Max, respectivamente.

“Estoy contenta de que este 2021 por fin salieran a la luz tres proyectos muy fuertes de mi carrera, con tres personajes totalmente diferentes, que me hicieron crecer como actriz”, ha declarado Paulina, destacando particularmente su intervención en Souvenir, cinta donde interpreta a Isabel, una joven que alquila su vientre a un matrimonio que no puede tener hijos, pero que cuando nace su bebé le cuesta entregarlo a sus nuevos padres.

“En No fue mi culpa soy Mariana, una mujer que tras la desaparición de su hermana Lili (Giovanna Utrilla), ve trastocada por completo su vida, ella con todo y su dolor se la vive buscándola en manifestaciones, en la comisaría, etc. Y en Asesino en el olvido soy Marcela, una mujer policía encargada de la operación de encontrar a un vengador anónimo escondido en el pasado”, dijo.

Paulina Gaitán asegura que lo que busca en cada uno de los trabajos que le ofrecen, es que sus personajes sean fuertes para que no se olviden tan fácilmente, pero sobre todo que la enfrenten a retos como actriz: “Me interesan esos personajes que sean complicados y totalmente distintos a los que estoy acostumbrada, para que yo pueda mostrar todo lo que puedo hacer como intérprete y dejar huella”.

Involucrarse con historias «desde el otro lado», como las de Código Implacable o Asesino del olvido representa para ella una satisfacción especial, por la carga social que implican, destaca la también actriz de Diablo Guardián y El Presidente, quien el pasado 17 de septiembre estrenó en Star+ junto con Damián Alcázar No fue mi culpa, serie que explora los feminicidios en México, Colombia y Brasil.