El Centro de Capacitación Cinematográfica, también conocido como el CCC, fue considerado entre las 20 escuelas más prestigiadas de cine en todo el mundo, por parte de la revista Hollywood Reporter, de los Estados Unidos. El medio de información dio a conocer los nombres de las academias que consideran los semilleros más importantes del talento fílmico del planeta.
Entre las escuela de cine que se mencionan junto con el CCC, están The London Film School, de Inglaterra; La Escuela de Cinematografía y de Audiovisual de la Comunidad de Madrid, en España; Beijing Film Academy, de China; El Centro Sperimentale di Cinematografia, de Italia; Filmakademie Wien, de Austria y la Nation Film and Televsion School de Reino Unido, entre otras.
No cabe duda que los esfuerzos realizados por los profesores del Centro de Capacitación Cinematográfica desde su fundación han rendido sus frutos los cuales son reconocidos a nivel mundial, pues sin lugar a dudas nos damos cuenta de que se generan las condiciones para impulsar a los jóvenes que buscan en el cine su desarrollo profesional.
Cabe hacer mención que además de impartir los conocimientos para crear a los cineastas del futuro, en el CCC también existe un compromiso de la paridad de género y es importante el número de mujeres que ingresan a este Centro de Estudios de Cine. Recordemos que tienen entre sus logros, que una de sus egresadas, Elisa Miller, ha sido la única en llevarse la Palma de Oro de Cannes, Francia (2007 en la categoría de cortometraje de ficción con su trabajo Ver llover. Este trabajo de Miller fue su proyecto de tercer año en el CCC y lo filmó en Yautepec, Morelos.
Entre los egresados que han destacado a nivel mundial está Rodrigo Prieto, quien desde hace varios años que emigró a Hollywood y su trabajo de cine fotógrafo lo ha llevado a estar nominado en tres ocasiones a los premios de la Academia (los oscares).
Otros importantes egresados del Centro de Capacitación Cinematográfica, son Fernando González del Paso, Rodrigo Plá, la misma Elisa Miller, Michael Rowe, Jorge Michel Grau y Carlos Carrera y Kami García, entre otros.