«#RATS», será el parteaguas para que Puebla sea un polo cinematográfico: Carlos Trujano

Finalmente, el sueño del cineasta Carlos Trujano se hizo realidad con el inicio del rodaje de su ópera prima «#RATS», en locaciones de la ciudad de Puebla. El también guionista de la historia comentó que este es el primer paso para que la entidad a donde lo llevaron a vivir cuando apenas tenía tres años de edad, se convierta en un polo de producción cinematográfica.

El director Carlos Trujano (al centro)

Carlos no oculta su entusiasmo por contar con un equipo de jóvenes talentosos tanto en su «crew» como con los actores que toman parte en la trama, muchos de ellos originarios de Puebla, quienes se sumaron al llamado del realizador para participar en su proyecto. Recordó que hace tiempo, para cualquier trabajador de cine que radica en Puebla, el único lugar donde había trabajo era en la Ciudad de México, por lo que se veían obligados a viajar a la capital del país para poder desarrollar su trabajo profesional.

«Más de una vez tuve llamado en Ciudad de México que me implicaba pararme a las 3 de la mañana para tomar el autobús de las cuatro y correr un poco para llegar a tiempo. Y ahora puedo llegar caminando a la locación de la película, esperando que estemos sumando para que pronto, más gente en Puebla, pueda como en estos momentos, ir a trabajar en un rodaje de ficción en su ciudad y cada vez en mejores condiciones», comentó Carlos Trujano.

https://www.facebook.com/Cinema.edu.mx/videos/419100046474686/

Constantemente se ve en las locaciones al cineasta dando indicaciones a todo su equipo de trabajo, así como a los jóvenes actores que toman parte en el filme. En esta semana se llevó a cabo el rodaje en una farmacia de la ciudad de Puebla, donde la gente con curiosidad estuvo al pendiente del rodaje de «#RATS», pues no es común que haya filmaciones en la capital del estado de Puebla.

La cinta es protagonizada por Fernando Cuautle y Sarahí Sosa. Al momento de escribir esta información se llevaban dos semanas de intenso rodaje y se espera que en dos semanas más se pueda concluir con la filmación y comenzar con la post producción de la cinta y que quede lista para su exhibición a mediados del año 2022.