«Noche de fuego», ¿seguirá los mismos pasos de «Roma» en los premios Oscar?

La película «Noche de fuego», de Tatiana Huezo, será la cinta que representará a México para buscar ser designada entre los filmes finalistas a pelear por el premio Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera que otorga la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos, en la edición del año 2022 que se realizará en Los Ángeles, California.

Después de los más de siete minutos de aplausos que le dieron en su proyección en el pasado Festival de Cannes y el triunfo obtenido en el Certamen de Cine de San Sebastián y Atenas, entre otros, se incrementan las posibilidades de que el filme producido por Nicolás Celis pueda quedar entre las finalistas que en 2022 competirán por la codiciada estatuilla, en la gran gala anual que se lleva a cabo en el teatro Dolby de Los Angeles, California.

Ovación con prolongados aplausos a Nicolás Celis y Tatiana Huezo, en el Festival de Cannes

Y si a todo esto le agregamos que Nicolás ya experimentó la felicidad de que una de sus producciones se alzara con el Oscar como Mejor Película Extranjera, pues el ánimo y optimismo entre los cinéfilos mexicanos es alto. Recordemos que el dueño de la casa productora Pimenta films, fue uno de los productores de la cinta “Roma”, con la cual Alfonso Cuarón se llevó el reconocimiento en esta categoría.

Nicolás Celis, productor de «Noche de fuego»

Lo cierto es que Nicolás Celis es un productor que siempre apoya a la gente talentosa y con Tatiana Huezo no fue la excepción, siempre ha creído en el talento de la realizadora salvadoreña-mexicana y desde hace muchos años que la viene acompañando en su paso por la cinematografía nacional.

«Noche de fuego», película que representa el debut de Tatiana Huezo en el terreno del cine de ficción, es la historia de tres niñas que tienen que sobrevivir al acoso del crimen organizado en la región de la montaña en Guerrero, zona donde se cultiva la amapola y son los narcos quienes imponen su ley y es frecuente que secuestren a las adolescentes para llevárselas a otros sitios donde son vendidas a tratantes de blancas.