Después de algunos años de estar ausente de la dirección cinematográfica, el realizador Rodrigo Plá, presenta su nueva película titulada «El otro Tom», donde compartió la realización con Laura Santullo. Por primera vez, el cineasta se apoyó en no actores para los personajes protagónicos de la historia y los resultados, desde su punto de vista, fueron muy buenos.
La cinta que el próximo mes podrá ser vista en un conocido festival de cine que se realiza en el estado de Michoacán, toca el tema de los niños con ‘trastorno por déficit de atención e hiperactividad’, los cuales son atendidos en algunas ocasiones con medicamentos que a la larga pueden traerles consecuencias a su salud.
Fue una labor intensa la que realizaron Rodrigo y Laura para encontrar a gente común que quisiera participar en el filme. Se hicieron acompañar por la directora de teatro y actriz Diana Sedano, quien tuvo la visión de elegir a las personas indicadas para los papeles protagónicos.
El papel del pequeño ‘Tom’ recayó en Israel Rodríguez y el de su madre ‘Elena’ fue para Julia Chávez, quien en la vida real es masajista profesional. Claro que hubo un entrenamiento actoral previo a fin de que ambos se sintieran cómodos y dejaran salir el talento natural que tienen para el histrionismo.
La filmación de «El otro Tom», se realizó en las ciudades fronterizas de Ciudad, Juárez, Chihuahua y en el Paso, Texas. La producción fue financiada por empresas productoras de cine de México y Estados Unidos. Este año la cinta estará presente en festivales de cinematográficos de México y el extranjero y se espera su estreno en salas comerciales para el 2022.
El trabajo fílmico de Rodrigo Plá siempre es bien recibido por la crítica. Recordemos que su filme «Un monstruo de mil cabezas» (2015), donde la guionista fue Laura Santullo, obtuvo varios reconocimientos a nivel internacional, por lo que se espera que «El otro Tom», siga por el mismo camino de éxito.