Lejos de pensar en el retiro artístico, César Costa, figura emblemática del cine mexicano y del rock and roll en español, además de la televisión mexicana, piensa en que pronto puedan existir las condiciones de salud en el país para retomar sus compromisos como cantante los cuales tuvo que interrumpir por la pandemia del Covid 19.
El actor e intérprete está listo para presentarse en cualquier escenario pues siempre ha tenido la disciplina de vocalizar para mantener en buen estado su voz, además de que es un artista que ha predicado con el ejemplo llevando una vida limpia y saludable en el ambiente musical y artístico en los que jamás dio motivo para ser involucrado en un escándalo.
César, protagonista de las películas «El cielo y la tierra» (1962), «Dile que la quiero» (1963), «La edad de la violencia» (1964), «Qué hacemos con papá» (1965), «Arrullo de Dios» (1967) y «Romance sobre ruedas» (1969), entre otras, se iba a presentar en concierto en varios estados de la república mexicana el próximo mes de septiembre, pero el rebrote del virus hizo que cancelara todas sus presentaciones.
Sin embargo, el artista, quien el pasado 13 de agosto festejó 8 décadas de vida, dijo estar listo con su voz y en perfectas condiciones físicas para que en cuanto se reanuden los espectáculos en el país retomar su actividad artística y musical, en las que tiene pendientes presentaciones de manera individual, y algunas otras alternando en el escenario con sus amigos, Angélica María y Alberto Vázquez.
El intérprete de los éxitos musicales «Mi pueblo», «Besos por teléfono», «La historia de Tommy», «Diana», «Tierno» y «Tiritando», entre otros, reiteró que será hasta que las condiciones de salud en el país lo permitan cuando se reencuentre con el público y no mediante plataformas de streaming.
A César le han ofrecido realizar conciertos vía on line, incluso acompañado de algunos de los cantantes de su época, pero la idea no lo convence porque está acostumbrado a realizar presentaciones en vivo en donde perciba la calidez del público.
El cuanto a la celebración de su cumpleaños, César, figura del cine y la televisión e ídolo del rock and roll en México, festejó la ocasión acompañado de sus seres queridos, su esposa, sus dos hijas y sus cinco nietos y continúa manteniéndose en confinamiento en espera de pronto se supere la pandemia del Covid 19.