Humberto Zurita aguarda el estreno de «Un Retrato de Familia» y la serie «El Galán. La TV cambió, él no»
La pandemia retrasó el estreno de «Un retrato de familia», película de El Corazón Negro Films y Phototaxia Pictures, que protagoniza Humberto Zurita al frente de un reparto integrado por Ximena Romo, Hugo Stiglitz Macarena Miguel, Adriana Labres, Karina Aldape y Ricardo de Pascual, entre otras figuras que esperan la definición de una fecha para la proyección del filme en salas comerciales.
Opera prima de Adrián Zurita (guionista de «Nosotros los Nobles»), también autor del argumento, «Un retrato de Familia” sigue a ‘Mariano Avendaño’ (Humberto Zurita), un hombre que ha dedicado 30 años de su vida trabajando en una reconocida empresa mexicana y que, aconsejado por su jefe, ‘Don Joaquín’ (Hugo Stiglitz), busca avivar la convivencia con su esposa y sus tres hijas…
Sin embargo, el personaje se percata de que su familia ha cambiado sin que él se diera cuenta, por lo que su reto será reencontrarse con sus seres queridos, de manera cómica, honesta y sincera, venciendo obstáculos con tal de volver a sentirse parte de ellos.
«Un Retrato de Familia” es un drama entretenido y positivo que cuenta con los aportes de Neil Damy (Música), Jerónimo Denti (Fotografía) y las actuaciones complementarias de Manuel Vega, Mauricio Argüelles, Israel Sáez de Miguel, Mar Saura, Karina Aldape, Victoria del Valle y Elena Torres, entre otros.
El director y guionista de cine Adrián Zurita aseguró que el filme está listo para llegar a la pantalla grande, lo que dependerá del resultado de las negociaciones con la distribuidora que será quien defina finalmente su fecha de estreno: «Esperamos que sea pronto para que el público la disfrute, ya que en el difícil momento por el que atravesamos, nos vendrá muy bien un poco de entretenimiento sano con una historia familiar que dejará buen sabor de boca».
Por lo pronto, Humberto Zurita, a quien Pecime reconoció en 1984 con la Diosa de Plata a «Revelación Masculina» por su desempeño en «Bajo la metralla» y un año después, en 1985, en la categoría a «Mejor actor» por «El día que murió Pedro Infante», estará presente en streaming a partir del próximo 31 de agosto con «El galán. La TV cambió, él no»
Zurita encabeza el reparto de esta nueva serie de Star+, la nueva plataforma de The Walt Disney Company, que realizada en la CDMX por Estudios Teleméxico, relata la historia de ‘Fabián Delmar’, un galán de telenovelas de inicios de los noventa, famoso por protagonizar la exitosa tira «Serás Mía». Treinta años después de su momento de gloria, aunque algunos aún lo recuerdan, ha perdido casi toda su fama y vive tratando de encontrar su lugar en un mundo muy distinto de aquel que lo encumbró.
En la trama de «El Galán. La TV Cambió, él no» que narrará con humor absurdo las desventuras disparatadas de este personaje a contramano del mundo para quien todo se ha vuelto demasiado incómodo, también participan Sebastián Zurita, Sara Maldonado, Ana Claudia Talancón, América Valdés, Darío Ripoll, Dolores Heredia y Patricia Reyes Spíndola.
«Toda la sangre» vuelve a reunir a Aarón Díaz con Ana Brenda Contreras, esta vez en serie
Cobijados por el director español Luis Prieto («Kidnap», 2017) y el realizador mexicano Hari Sama («Esto no es Berlín», 2019) al frente de un experimentado equipo de creativos, Aarón Díaz y Ana Brenda Contreras vuelven a reunirse como actores en la serie «Toda la sangre», a once años de haber protagonizado la telenovela «Teresa».
Producida por Pantaya, Starzplay, Spiral International y Fremantle, «Toda la sangre», es un thriller psicológico que lleva dos meses y medio de rodaje en locaciones mayormente ubicadas en distintos lugares del centro histórico de la ciudad de México, «donde se ubica el punto de encuentro de Tenochtitlán y la ciudad contemporánea».
Esta ‘sofisticada’ serie de género, basada en la saga Casasola del autor mexicano Bernardo Esquinca, se conformará de diez episodios de 50 minutos en los que Aaron Díaz dará vida al personaje de un periodista (‘Eugenio Casasola’), quien se une a la teniente ‘Edith Mondragón’ (Ana Brenda Contreras), en la búsqueda de la verdad «detrás de crueles asesinatos que se asemejan a sacrificios aztecas en la actual Ciudad de México».
Zasha Robles («Falco», 2018) es el ‘showrunnrer’ en la serie que de acuerdo a declaraciones hechas por Hari Sama «habla de los intestinos de la capital y de dónde está el punto de encuentro de Tenochtitlán y la ciudad contemporánea, de ver qué pasa arriba, pero también la vida que hay en el subsuelo».
«Es un thriller, algo que yo tenía muchas ganas de hacer y que no estaba en mis trabajos anteriores; han sido muchos llamados nocturnos y hay locaciones en todos los lugares del centro y otros más», ha comentado el también director de la cinta «El sueño de Lu», quien comparte con Luis Prieto la dirección de la serie que debido a las lluvias de las últimas semanas complicaron la filmación de sus capítulos.
Sobre el desempeño de Ana Brenda Contreras, Sama afirma que la actriz se ha entregado a profundidad a su personaje. «He tenido un diálogo continuo con Ana Brenda para que sea un personaje femenino, creado por una mujer y no surgida de la pluma de un hombre”»
Además de dirigir, Hari Sama participó como actor en la serie, dando vida a «un personaje muy importante» que aparecerá en los cuatro primeros capítulos de «Toda la Sangre», cuya dirección de fotografía es de Alfredo Altamirano («Érase una vez» y «Marussia»), al frente de un equipo completamente femenino.
«Somos muy afortunados de poder trabajar con creadores tan talentosos como Luis Prieto, Hari Sama, Aaron Díaz y Ana Brenda Contreras, además del equipo de producción de Fremantle México (encargado de la distribución internacional), que conforman el equipo ideal para crear nuestro thriller azteca ‘Toda la sangre'», dijo Zasha Robles.
Ganadora de la Diosa de Plata de Pecime en la categoría a Revelación Femenina (2014) por su participación en la película «Divina confusión», Ana Brenda Contreras usó sus redes sociales para dar a conocer la noticia y expresar su alegría por trabajar una vez más junto a Aarón Díaz, quien también compartió la noticia a través de las plataformas digitales.
Al igual que su compañera, Aarón, también reconocido con la Diosa de Plata a «Revelación Masculina» en el año 2007 por su desempeño en la película «Amor Xtremo», dijo sentirse feliz de volver a actuar junto a la que fue su pareja en «Teresa».
César Costa espera se concrete su regreso a la TV con la nueva versión de «Papá soltero»
Después de 27 años, el programa «Papá Soltero» estelarizado en la década de los 80 por César Costa, Luis Mario Quiroz, Edith Márquez y José Luis Cordero ‘Pocholo’, podría regresar a la pantalla chica en una nueva versión. César Costa será uno de los productores de la emisión que ya tiene listo el programa piloto y cuya trama retratará a sus personajes en otra etapa de sus vidas, según declaró hace unos días Gerardo Quiroz.
Quiroz adelantó que además de intervenir como productor junto a César Costa, él volverá a interpretar a ‘Miguel» hermano de ‘Cesarín’ (Luis Mario Quiroz) y ‘Alejandra’ (Edith Márquez), en la versión moderna de «Papá soltero».
La intención es que «Papá soltero» regrese a la televisión a través de Televisa, la empresa que vio nacer la serie producida por Luis de Llano Macedo en 1987, y aunque aún no hay luz verde para este spin-off, el tema ya está sobre la mesa y las pláticas para hacerlo realidad, bastante avanzadas», adelantó Gerardo Quiroz.
En sus ocho temporadas que se transmitieron de 1987 hasta 1994 por ‘El canal de las Estrellas’ (Hoy ‘Las Estrellas’), «Papá soltero», cuyos episodios continúan transmitiéndose en la plataforma Blim, capturó la atención del gran público gracias a las actuaciones de sus personajes, liderados por César Costa (‘César’).
Actual Miembro del Consejo Consultivo de la UNICEF en México, el cantante, actor y productor, quien el 13 de agosto cumplió 80 años de edad, ha comentado que «Papá soltero» fue una experiencia muy grata para su carrera, gracias a la calidez de la familia que formó en la televisión.
En ocasiones, el cantante que hiciera famosos los suéteres de rombos, ha comentado que los consejos y el cuidado que procuraba a sus hijos en la historia, también se los daba fuera de los sets: «Después de las grabaciones yo me ponía a repartirlos a su casa, les daba un aventón, primero a Gerardo y a Luis Mario, y luego a Edith, y ya de ahí me iba a mi casa. En el camino platicábamos y los aconsejaba. Eso se prolongó por ocho años, así que realmente sí llegamos a ser una familia muy unida».
Y aunque esos jóvenes apenas comenzaban su carrera, fue él quien recibió el mayor aprendizaje, sobre todo por la dinámica de trabajo donde la disciplina era un elemento clave: «Se formaron afectos muy especiales, fueron ocho años de vernos muy seguido y de establecer un objetivo común que era la búsqueda de la excelencia para hacer este programa».
La carrera musical del intérprete de éxitos como «La historia de Tommy», «La chica mala» y «No existe el amor», entre muchos otros, estuvo marcada por el rock and roll y su vida como actor comenzó en el programa conocido como «La Carabina de Ambrosio».
Entre los premios que acumula este gran personaje a quien Pecime distinguió en el año 2017 con la Diosa de Plata para reconocer su importante trayectoria, que inició en el año 1958 con la agrupación de «Las Camisas Negras», se encuentra un Latin Grammy a la excelencia musical que obtuvo en 2014.