Aunque las autoridades del estado de Jalisco decidieron cancelar eventos multitudinarios dado el incremento de contagios de COVD.19, la edición 36 del Festival Internacional de Cine de Guadalajara se mantiene firme y se llevará a cabo del 1 al 9 de octubre del año en curso.
Hace unos días el gobernador Enrique Alfaro informó de la cancelación de los festejos por la Independencia de México, así como las famosas fiestas de octubre, para evitar los contagios de COVID-19 los cuales se han incrementado notablemente en el último mes en la entidad.
Sin embargo, la realización del FICG tendrán las actividades que se han anunciado, entre ellas el “Construye-Works in progress”, donde siete películas buscarán los apoyos que se dan para continuar con su proceso de post producción.
Entre los filmes que compiten, se encuentra “La Piel Pulpo”, de Ana Cristina Barragán y donde participa nuestra compatriota Alisarine Ducolomb. Las otras cintas que buscarán el apoyo económico son “Historia y Geografía” (Chile) de Bernardo Quesney. “Hospicio Colonia” (Brasil), de André Ristum, “Martínez” (México), ópera prima de Lorena Padilla.
Así mismo, “Saudade fes Morada aquí adentro” (Brasil), del director Haroldo Borges, “No quiero ser polvo” (México, Argentina) de Iván Lowenberg y “Pornomelancolía” (Argentina, Brasil, Francia) de Manuel Abramovich.
En esta edición también se entregará el premio “Projeto Paradiso Guadalajara Construye”, con diez mil dólares a un proyecto fílmico brasileño en etapa de post producción elegido por el jurado seleccionado para esta ocasión.