La primera actriz, Queta Lavat, no sólo es una de las grandes figuras de la época de oro del cine mexicano y de las telenovelas, sino que, a sus 92 años de edad, se ha convertido en importante influencer y en una de las reinas del Tiktok, en donde en poco tiempo ha logrado captar miles de simpatizantes que atentos siguen los consejos, recetas de cocina, anécdotas, pensamientos y reflexiones que difunde al través de dicha plataforma.
La actriz, quien ha participado en más de 160 películas, entre ellas, «Dos tipos de cuidado», al lado de Pedro Infante y Jorge Negrete y «Acá las tortas», en la que alternó con Sara García, Carlos Orellana, Meche Barba y Luis Beristáin, entre otras figuras, en sólo dos meses logró que más de 200 mil personas la sigan en su cuenta de Tiktok en la que con su gran experiencia da consejos sobre diversos temas y además se muestra en su faceta de cocinera dando recetas de platillos que ella ha preparado a lo largo de su vida.
Estrella del cine y de la televisión mexicana y ahora influencer, así es como esta querida actriz del público mexicano ha llevado el confinamiento en su hogar. «Cada 15 días vienen a mi casa a grabarme y la verdad estoy muy contenta con mi nueva actividad, sobre todo porque transmito cosas positivas a mis seguidores y la respuesta ha sido maravillosa, no tengo palabras para agradecer a la gente que ahora en esta nueva faceta me brinden su apoyo», afirmó la actriz, quien debutara en el cine mexicano a la edad de 15 años.
Doña Queta, a quien también se recuerda en su actuación como hija de Andrés Soler en la película «Casa de vecindad», no oculta su alegría de sumarse a la tecnología al haber abierto una cuenta de Tiktok y compartir con la gente cosas positivas. «Era muy necesario porque lamentablemente en muchos espacios se está abusando de la violencia y de las groserías y la gente necesita recibir otra clase de información», comentó la carismática artista.
En cuanto a su alejamiento de las pantallas cinematográficas, la actriz fue clara al señalar que: «los productores de películas ‘no tienen abuela’, ya que en las historias que llevan a la pantalla no piden a los escritores que incluyan personajes de abuelitas, que son los adecuados para que yo los interprete por mi edad».
La actriz, quien hace unos meses celebró con su familia sus 92 años de vida, justificó de esta manera su ausencia de los sets cinematográficos. «En las películas que se están haciendo actualmente no hay personajes adecuados para mi edad. No me he alejado del cine por gusto; si surge una propuesta con una buena historia y un personaje de acuerdo a mi edad, entonces regresaré a filmar porque el cine es una actividad que me apasiona», dijo.
La primera actriz explicó que también ha permanecido alejada de las telenovelas -de la que es una figura indiscutible- porque se ha cuidado respetando el «quédate en casa» por la pandemia del Covid 19. «He procurado no salir. Mi cumpleaños lo festejé en mi hogar, con mis hijos y mis nietos y como no me reuní con ellos en diciembre por lo del confinamiento, les preparé platillos típicos de Navidad como bacalao y romeritos».
TEXTO: PECIME