Mariana Treviño ya rueda en México «Cecilia», comedia dramática de Paramount+
Tras concluir a finales de junio su compromiso con el rodaje en España de «Érase una vez… pero ya no», la primera serie musical de la plataforma Netflix dirigida por Manolo Caro, Mariana Treviño inició en nuestro país la filmación de «Cecilia».
La talentosa actriz regiomontana, a quien Pecime reconoció en el año 2016 con la Diosa de Plata en la categoría a ‘Mejor Papel de Cuadro Femenino’ por su desempeño en la película «Una última y nos vamos», protagoniza esta nueva serie que forma parte del portafolio de contenidos originales de la plataforma de streaming Paramount+
Creada por el y director Daniel Burman, «Cecilia», cuyo estreno está previsto para el próximo año en el servicio de streaming de ViacomCBS, cuenta con las actuaciones de Erik Hayser, Michel Brown, Martín Altomaro, Marimar Vega, César Bono, Lumi Cavazos, Ignacio Riva Palacio, Mariana Zaragoza, Leo Deluglio, Eligio Meléndez, Raquel Garza, Mónica Ayos, Natalia Coronado y Aminta Ireta.
«Cecilia», es una comedia dramática que se inspira en la historia de una mujer (Mariana Treviño) cuyo mundo aparentemente se desmorona cuando sufre un derrame cerebral. «Pero lo que al principio parece una tragedia, termina siendo una oportunidad para reunir a su familia y reconstruir su vida», adelanta la sinopsis de la serie dirigida por Ihtzi Hurtado, en la que interviene Irina Payán como productora ejecutiva.
La actriz de «Amor de mis amores», «Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando», «Polvo», «Perfectos desconocidos» y «Los Rodríguez y el más allá» (filmada en España), no ha expresado aún en sus redes sociales, ningún comentario acerca de este nuevo proyecto, que según se sabe, interpelará a la audiencia, porque trata diversas temáticas de alto impacto que generarán empatía inmediata con el público.
Mariana también tiene pendiente el rodaje en nuestro país de «Las Damas de los Pinos», serie de ficción que se aproximará a la historia de las esposas de los 14 presidentes de México a lo largo de su historia, desde 1934 y hasta 2018. «Las Damas de los Pinos» serán interpretadas por actrices como Susana Zabaleta, Irene Azuela, Cecilia Suárez, Ilse Salas y Ana de la Reguera, entre otras figuras ya confirmadas.
La serie buscará hablar de la parte femenina de la política que ha sido invisibilizada, y abordará temas como la corrupción, el poder, el derroche, conflictos familiares, romances, escándalos y el empoderamiento de las mujeres, sin maquillar la verdadera historia detrás de ellas.
Esta ficción será realizada por Alebrije, productora de películas como «Amores Perros», «Amar te duele» y «¿Qué culpa tiene el niño?», en conjunto con Retromedia Lab Media, quienes en un comunicado de prensa compartieron que el principal eje de la serie es retratar los elementos más importantes que conformaron la vida de estas mujeres que formaron parte de la historia de México.
El equipo detrás de esta producción está conformado por Mónica Lozano, conocida por su trabajo en la multipremiada película «Amores Perros» de Alejandro González Iñárritu; Eamon O’Farrill, Flavio González y Luis Mario Moncada, quienes estarán encargados del guión.
Mariana Treviño es hoy una de las actrices más relevantes de su generación. En 2005 dio en el blanco con «Mentiras, el musical», que la catapultó a la fama. Su talento le fue abriendo puertas tanto en películas como «Tercera llamada» y «Cómo cortar a tu patán» y en televisión con «Club de Cuervos», la primera serie de Netflix en español.
Luego de varios logros, la actriz quien además de su talento, se distingue por ser versátil, extrovertida y bromista, regresó en 2020 a la televisión con la serie «100 días para enamorarnos» de Telemundo, que resultó un boom en todo el continente.
Daniel Giménez Cacho estrena en Netflix «Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?«
Dos veces ganador de la Diosa de Plata a Mejor Actor por su trabajo en las cintas «En el “Aire» (1995) y «Arráncame la vida» (2009) Daniel Giménez-Cacho reaparecerá el próximo 14 de julio en la plataforma de Netflix con el estreno del documental «Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?», en el que participó como narrador.
Dirigido por Manuel Alcalá (Museo), producido por Gerardo Gatica («Ya no estoy aquí»), Inna Payán («La Jaula de Oro») y Luis Salinas, este documental que marca el regreso del actor a la plataforma a dos años de haber intervenido en «Club de Cuervos», relata la vida del periodista de investigación Manuel Buendía, quien fue asesinado en 1984 afuera de su oficina en la Ciudad de México.
Manuel Buendía fue el primer periodista ‘incómodo’ de México. Desde su columna «Red Privada» se manifestaba contra el gobierno en un tiempo donde no habían redes sociales. Informaba con fuentes de la CIA y conseguía información sobre las operaciones de la agencia y su relación con los políticos mexicanos, la policía y el narcotráfico.
A más de 35 años de su misteriosa muerte, en 1984, este proyecto reúne las voces de distintos personajes contemporáneos a Buendía, a través de los cuales se mostrará su obra y cuyos testimonios harán que surja la pregunta de ¿quién mató a Manuel Buendía y por qué?.
Giménez Cacho también protagoniza «Limbo», la nueva película del afamado director mexicano Alejandro González Iñárritu, drama concebido como y una especie de fábula ‘sobre la modernidad política y social de México’. La cinta filmada principalmente en México será hablada en español y contará también con las actuaciones de Griselda Siciliani y el debut de Íker Sánchez Solano.
En estos días, se espera la presencia del actor en el Festival de Cannes, que se celebra en la Riviera Francesa, como parte de la delegación mexicana que junto con el productor Julio Chavezmontes representará a México dentro de la Sección oficial, para contender por la Palma de Oro.
Chavezmontes figura en Cannes con tres producciones: «Anette» (función inaugural), «Memoria», de Apichatpong Weerasethakul, que cuenta con la participación de Giménez Cacho («Arráncame la vida») y «Bergmand island», dirigida por Mia Hansen-Love.
Lucía Méndez regresa los escenarios con gira por EUA
Luego de concluir la primera temporada de su programa «Lucía Méndez Presenta» a través de su canal de YouTube LuciaMendezTV, la actriz y cantante regresa a los escenarios para formar parte de «Divas», espectáculo en el que alternará con Rocío Banquells, Dulce y Manoella Torres.
Con «Divas», la ex protagonista de «Colorina», «El extraño retorno de Diana Salazar» y «María Elena», realizará una gira por Estados Unidos, misma que iniciará el próximo 22 de julio en el Plaza Theatre de El paso, Texas, para continuar en escenarios de Mc Allen y San Antonio, durante el mismo mes.
«Divas» permitirá a Lucía reencontrase con su público después de dos años, precedida del gran éxito de sus más recientes canciones: «Mi México» en el que resalta los valores, tradiciones y el folclore de México; «Se acabó tu fiesta» que se ha popularizado por su pegajoso ritmo y «Un alma en pena» (2020) donde relanza el tema de «El extraño retorno de Diana Salazar».
En los últimos años, la ex protagonista de “Muchacha italiana viene a casarse”, quien inició su carrera como actriz y cantante en la década de los ’70, dio un vuelco en su carrera para convertirse en empresaria con su línea de perfumes de feromonas “Vivir, by Lucía Méndez”.
Dos veces distinguida con la Diosa de Plata de Pecime, la primera como ‘Revelación’ en 1975 por su actuación en la película «El Desconocido» y la segunda en el año 2009 por su trayectoria cinematográfica y su notable carrera en teatro y televisión, Lucía, grabó también en los años 70 su primer disco con temas rancheros de la autoría de Juan Gabriel, titulado «Siempre estoy pensando en ti».
En su carrera se inscriben 31 éxitos musicales, 25 telenovelas, que han dado la vuelta al mundo incluyendo en países como Italia, Rusia y China, y su participación en decenas de obras de teatro y producciones cinematográficas de la mano de primeros actores como Cantinflas y Anthony Quinn.
Cabe mencionar que en 2011, Lucía había tenido la oportunidad de cantar al lado de Manoella Torres y de Rocío Banquells en su show «Noches de Cabaret» y con Dulce, lleva una gran amistad desde hace muchos años.