EN CORTO

Se extraña la presencia de Aislinn Derbez en el cine mexicano ¿por qué se alejó?

AISLINN DERBEZ era una actriz infaltable en el cine mexicano y ella misma vio en esta actividad una manera de ganarse la vida como productora de películas, invirtiendo su dinero en algunas producciones. Sin embargo, a raíz de la llegada de su hija Kailani a este mundo y el divorcio de Mauricio Ochmann, le perdió el interés a la industria cinematográfica, pues ya no la hemos visto participar en algún filme.

A la mejor el proceso personal que pasó hace un tiempo la llevó a alejarse del ambiente fílmico pues fue ahí donde conoció al padre de su pequeña y está en una etapa de sanación espiritual. Esperemos que esto pase pronto y la volvamos a ver muy activa haciendo el cine que tantos buenos momentos le trajo a la hija de Eugenio Derbez, además de popularidad y una buena cantidad de «billullo»…

Nora Velázquez dejó a ‘Chabelita’ en el armario para hacer personaje en el cine

NORA VELÁZQUEZ dejó guardado en el armario el personaje de ‘Chabelita’ que tanta popularidad le ha dado a lo largo de su carrera actoral, para personificar a una mujer de 60 años que vive en soledad después de la muerte de su marido. Esto se da en la película «Cosas imposibles» que ya puede verse en salas de nuestro país.

Para Nora fue un reto interesante ya que, desde hace años nos ha demostrado que es una de las mejores comediantes de México, pero su capacidad histriónica también le da para hacer dramas y salir bien librada de los mismos.

La actriz comparte créditos en el filme con Benny Emmanuel y se espera que la cinta dirigida por Ernesto Contreras tenga un buen recibimiento por parte de la gente que día a día aumenta su número en los complejos cinematográficos de exhibición…

La perseverancia del director Bruno Santamaría le permitió estrenar su ópera prima

BRUNO SANTAMARÍA RAZO es un joven realizador que, como todos los noveles directores mexicanos, mantiene una lucha diaria por mostrar su talento a través del cine.

Sus esfuerzos y talento le permitieron lograr una de sus metas al hacer llegar a través de una de las cadenas de exhibición comercial de películas su filme «Cosas que no hacemos», la cual trata sobre un jovencito que vive en una humilde población y que al despertar a la adolescencia descubre sus verdaderas preferencias sexuales y se encuentra en la disyuntiva de darlo a conocer a sus progenitores o mantenerlo en secreto.

Bruno espera que el filme llame la atención del público y sea vista por miles de personas. Por otra parte ya está en la labor de crear una nueva historia que espera filmar a partir del año siguiente…

Llegó a México nueva cadena de exhibición de películas, tendrá precios populares

CINEDOT es la nueva cadena de exhibición que llega a México. Es una buena noticia para la industria cinematográfica del país, ya que habrá complejos cinematográficos que tendrá un costo de boleto bastante económico y eso, después de la pandemia del COVID-19 se agradece porque la gente buscar espacios de entretenimiento, pero la crisis que dejó la enfermedad no le permite gastar mucho dinero a una familia cuando acude a ver una película.

El costo del boleto en los complejos que le adquirió a Cinépolis iniciaron con un costo de entrada de 49 pesos y la cartelera va a incluir los títulos del momento. Esta competencia quizá motive a las otras dos cadenas de exhibición a bajar el precio de sus boletos para seguir contando con la preferencia de los cinéfilos. Esperemos.