El director Marco Urueta filmó su ópera prima «El llanto del Alcatraz» y está a la espera de que pronto pueda exhibirse en la pantalla grande o en su caso a través de las llamadas empresas de ‘streaming’. También ya está en etapa de preproducción su próxima cinta titulada «Claroscuro».
Heredero del apellido del destacado realizador Chano Urueta, Marco está orgulloso de provenir de uno de los más importantes directores que tuvo la cinematografía mexicana y obviamente entre sus metas está mantener el alto el nombre de su famoso abuelo, a través de sus propios trabajos cinematográficos.
Marco fue el guionista y director de su película «El llanto del Alcatraz», con la cual debuta como realizador de largometrajes. La cinta es protagonizada por Alejandro Tommasi, Delia de la Peña, y Rodrigo Magaña, entre otros. La historia trata sobre un joven que se encuentra en la encrucijada de quedarse con su abuela que tiene una enfermedad terminal o seguir su propia vida.
Marco Urueta manifestó que se encuentra a la espera de que este año pueda llegar a las salas cinematográficas su ópera prima, aunque no descarta que como ha ocurrido en los últimos meses con varias películas mexicanas, pueda estrenarse a través de una plataforma digital o en ambas de manera simultánea.
Por lo que toca a su próximo filme «Claroscuro», adelantó que entre los actores que tomarán parte está Juan Ríos Cantú, acompañado de Armando Villavicencio, Delia de la Peña, Sajid Góngora y Adriana Lafan. Este guión también fue escrito por Marco y nos adelantó que será un tema bastante sensible el que tratará en esta historia.