A sus 77 años de edad –los acaba de cumplir hace dos semanas-, Bernabé Palma volverá a jugarse la vida, esta vez en la película «Tierra sangrienta», para la que realizará una escena de alto riesgo en la que nuevamente estará expuesta su integridad física. El famoso Stunt Man, deberá conducir un auto a gran velocidad y volcarse espectacularmente. «No siento miedo, lo he hecho infinidad de veces a lo largo de mi carrera en el cine de más de 60 años».
Palma, considerado uno de los más importantes Stunt Man de la cinematografía mexicana y mundial, pues su labor como doble de escenas de acción no sólo le ha valido el reconocimiento de productores de películas nacionales y extranjeros, viajará la próxima semana a Houston, Texas, ciudad en donde se llevará a cabo la filmación de la historia en la que también participará en actor mexicano Roberto Ballesteros.
La productora de la película, Martha Torres, comentó que el filme está basado en una tragedia ocurrida en su familia. «Mi mamá quedó huérfana de padre debido a que una tía mató a su papá, por lo que ella tuvo que luchar desde muy joven para salir adelante. Desde hace tiempo escribí la historia y tenía el deseo de producir la película, pero cuando ya tenía todo listo para filmarla se vino el problema de la pandemia. Ya por fin, la primera semana de julio iniciaremos el rodaje».
La también empresaria teatral anunció la próxima inauguración de «Las bellas de la noche», un espectáculo del tipo de «Aventurera», que será presentado en un conocido bar de Houston, Texas. «Afortunadamente ya casi toda la gente en Estados Unidos está vacunada y la actividad social tiende a normalizarse. Tanto la película como la representación teatral se pospusieron por la pandemia del Covid-19 pero al fin lograremos hacer realidad estos dos proyectos», comentó la señora Torres.
Por otra parte informó que sus más recientes producciones fílmicas, “Honduras, el precio de la libertad”, “Mi héroe” y “Olor a muerte”, se podrán ver en 3 plataformas digitales, una de YouTube, la otra en Cine Mexicano y en Estudio Cinco, ésta última una empresa de streaming de Estados Unidos.
Finalmente dijo que tiene ya tiene lista una nueva historia para filmarse. Se trata de “Resistir o morir” en la que narra el drama social que vivieron algunas personas durante el confinamiento por la pandemia. “Espero empezar a filmarla después de terminar ‘Tierra sangrienta’. Está basada en todo lo que pude observar que sucedía a mis vecinos y gente conocida durante este largo encierro”.
TEXTO PECIME/ FOTO PRINCIPAL (Bernabé Palma y René Cardona III)