Hugo Stiglitz y Andrés García son dos de los artistas más consternados por la muerte de su amigo y compañero René Cardona III, con quien no sólo compartieron los sets cinematográficos en varias historias fílmicas, sino que además los unió a él una amistad personal pues más allá de la relación laboral lo consideraban su «brother».
En el caso de Hugo Stiglitz no sólo fue su amigo, sino que el actor fue padrino de bautizo de René Cardona III por lo que su padre, René Cardona Jr. fue compadre del protagonista de «La noche de los mil gatos», entre otras películas, en las que afianzó su relación de amistad con la famosa dinastía de cineastas.
«Hugo está muy triste porque además de que René Cardona III fue su amigo, era su ahijado y sentía un aprecio muy especial por él. En cuando se enteró de su muerte no pudo ocultar su tristeza», comentó un allegado a la familia, quien mencionó que fue el hijo del director de cine quien le informó al actor del fallecimiento de su padre.
En cuanto a Andrés García, éste muy a su estilo externó su pesar por la muerte de René Cardona III, con quien mantenía una estrecha relación de amistad y de trabajo pues ambos tenían varios proyectos pendientes que estaban por iniciar en las próximas semanas.
«Andrés se puso a recodar muchos momentos que compartió con René III, entre ellos cuando se reunían en un barco de su propiedad durante la filmación de la película ‘Ciclón’. También las peripecias que vivieron en las tomas submarinas para la película ‘Tintorera'», comentó la misma fuente.
Otro personaje de la industria cinematográfica que se entristeció al saber del fallecimiento de René Cardona III, fue Rolando Fernández, productor de las exitosas películas «Lola la trailera» y «Juana la cubana», estelarizadas por su esposa, la popular actriz Rosa Gloria Chagoyán.
Fernández expresó sus condolencias a la familia y también tuvo palabras de elogio hacia la carrera de René Cardona III. «Se fue otro representante de esa gran dinastía de cineastas», comentó el también guionista.
René Cardona III falleció de un infarto fulminante el pasado domingo 16 de mayo en Tijuana, Baja California, en donde se encontraba trabajando con Jorge Ojeda García, candidato de ‘Fuerza por México’, al gobierno de Baja California. El cineasta estaba encargado de filmar las actividades proselitistas del candidato además de estar trabajando en otros proyectos, uno de de los cuales tenía planeado realizar en los próximos meses con su amigo Andrés García.