La Cineteca nacional será el escenario de la segunda muestra de cine canadiense en nuestro país. La emisión de este evento se llevará a cabo del 1 al 11 de abril y se aplicarán los protocolos impuestos por las autoridades sanitarias en cuestión de los sitios destinados a la exhibición cinematográfica a fin de evitar la propagación del COVID-19.
Entre las películas que podrá apreciar el público destacan «Invitado de honor» de Atom Egoyan, en la que nos cuenta la historia de ‘Jim’ y su hija ‘Verónica’ que intentan desenredar su complicado pasado lleno de secretos. ‘Verónica’ es acusada injustamente de abusar de su posición de autoridad con un estudiante de 17 años por lo que es encarcelada.
Convencida de que merece ser castigada por los crímenes que cometió a una edad más temprana, ‘Verónica’ rechaza los intentos de su padre por conseguir su liberación anticipada. Confundido y frustrado por la intransigencia de su hija, ‘Jim’, quien es inspector sanitario de alimentos, comienza a fallar en su trabajo ejerciendo su poder de manera injustificada.
Por su parte el actor, director, productor y guionista Xavier Dolan, multipremiado por sus cintas «J’ai tué ma mère» (2009) y «Mommy» (2014), presentará su más reciente cinta «Matthias y Maxime», una película que relata la vida de dos mejores amigos con los altibajos de una larga e intensa amistad. ‘Matthias’ es un exitoso joven abogado cuya carrera está a punto de consolidarse. ‘Maxime’ es un barman con un contexto familiar complejo y que está a punto de irse a vivir a Australia para darse un respiro.
También serán exhibidas en el festival los filmes: «La mujer de mi hermano», de la directora Monia Chokri, «Lo que queda de nosotras», de la realizadora Aisling Ching-Yee y «Mentira blanca», de los cineastas Yonah Lewis y Calvin Thomas, entre otras cintas que serán, sin lugar a dudas, un agasajo para los cinéfilos que están ávidos de buenos argumentos y actuaciones de primer nivel.