María Victoria, figura emblemática de la época de oro del cine mexicano y de la música romántica de nuestro país, permanece confinada en su residencia de la ciudad de México por la pandemia del Covid, 19 pero no por ello ha dejado de estar activa. La estrella de «Los paquetes de Paquita» y «Cupido pierde a Paquita», entre otras exitosas películas, constantemente es requerida para ser entrevistada para la televisión extranjera.
La actriz e intérprete que marcó toda una época en la televisión mexicana y en la de Latinoamérica con el personaje de ‘Inocencia Escarabarzaleta Dávalos Pandeada Derecho’, en la serie de televisión «La criada bien criada», durante todo este tiempo de «encierro» ha hablado para televisoras de Ecuador, Argentina, Chile y Costa Rica, en donde goza de una gran popularidad y simpatía gracias a que sus programas trascendieron hasta esos países.
La intérprete de «Cuidadito» y «Soy dichosa», entre otros éxitos musicales que se inscriben en la época dorada de la música romántica de México, agradeció que el público no sólo de México sino de otros países de habla hispana a donde se veían sus programas, entre ellos «Mis huéspedes» y el ya mencionado de «La criada bien criada», le siga profesando un gran cariño y la recuerden por su labor en la pantalla chica y en el cine.
«Me enorgullece que se acuerden de mí, porque quiere decir que mi trabajo les ha gustado», dijo la actriz e intérprete con respecto a que televisoras de los países antes mencionados la han buscado para hacerle entrevistas, las cuales por la situación de la pandemia se han hecho a la distancia vía streaming.
Ante este interés de la gente, la actriz no descarta la posibilidad de escribir un libro con sus memorias en el que narraría sus andanzas por los estudios de grabación y sus presentaciones en su faceta de intérprete, así como su labor en los sets cinematográficos ya que participó en casi 50 películas.
La actriz lamentó que por la pandemia ha dejado de recibir visitas en su domicilio particular de amigos muy queridos del ambiente artístico, e incluso de sus familiares con los que está en contacto por internet. Sin embargo, consideró que la gente debe acatar las medidas sanitarias dictadas por las autoridades y confió en que muy pronto se acabará esta pesadilla que ha sido el Covid 19.
Mientras tanto seguirá en confinamiento y espera que en los próximos días sea llamada para aplicarse la vacuna.