Octavio Maya reúne en LA LLAMADA-NYC a Robert C. Ford, Mark Kostabi y Gene Pritsker

Luego de producir Las Llamadas Panamá, Bolivia, Chile, Brasil, Colombia, Argentina, Japón,  Finlandia, Rusia y recientemente Irlanda, el director mexicano Octavio Maya grabó un nuevo corto de su serial, esta vez dedicado a Nueva York.

Desarrollado por Euphoria Films México en conjunto con la productora rusa Zoya Conover en Atlanta, LA LLAMADA-NYC es protagonizada por el broker norteamericano Robert C. Ford, conocido como «poeta de Wall Street»; el famoso pintor Mark Kostabi , cuyo arte  es representado por sus pinturas sin rostro y el prestigiado músico Gene Pristker.

También escrita y editada por Octavio Maya Rocha, LA LLAMADA-NYC se grabó a la distancia entre las ciudades de México y Nueva York desde el “Kostabi World”, el estudio de Mark Kostabi, creador -entre muchos otros trabajos- de las portadas del Disco Use You illusion I y II  para el grupo de Rock Gun´s and Roses. La fotografía estuvo a cargo del artista plástico Fred Harper, Robert C. Ford  y el mismo Octavio Maya y en la post producción intervino el artista visual  mexicano Oscar Pinto.

«Robert es un hombre que desesperado ante el confinamiento en Nueva York, busca a su amigo Gene, para relatarle lo agobiado que se encuentra. Ante la imposibilidad de contactarlo le deja un video mensaje en donde le cuenta un sueño recurrente», resume la narrativa de “LA LLAMADA -NYC” que hace referencia al surrealismo, en una situación mundial «que sobrepasa todo expectativa».

«El punto más importante de la historia es hacer una reflexión sobre las importancia del arte que nos salvó en los meses más duros de la pandemia del coronavirus: la lectura, la pintura, la música, el cine…

«Hubo un gran interés y compromiso de los tres artistas, y para mí es un halago haber podido conjuntar el talento de Mark Kostabi, Gene Pritsker, Robert C, Ford, Fred Harper, Oscar Pinto y de mi productora Zoya Conover, quien tiene no sólo una importante trayectoria en el mundo cultural de Rusia, sino también como productora de noticias en CNN y como promotora de grandes artistas en todo el mundo», refirió a Pecime Octavio Maya.

Octavio Maya Rocha, productor, escritor y director del serial LA LLAMADA

Concebido para abordar en el contexto general del COVID-19, las otras pandemias que azotan el mundo, el serial internacional LA LLAMADA, es el único proyecto que ha sido producido y dirigido  a la distancia desde la Ciudad de México en conexión con países latinoamericanos, europeos y de Asia.

La corrupción, la discriminación, la devastación ecológica, la manipulación mediática y el hambre, son algunos de los temas que ha abordado Octavio Maya en su serial en el que además se incluyen como temas positivos, las que el realizador ha llamado  «vacunas» y que van desde el virus del amor, el virus del cine, la autonomía, la amistad y en en el caso de LA LLAMADA-NYC, la importancia del arte.

Con LA LLAMADA-NYC hay un conjunto de artistas de renombre internacional realizando las principales tareas de la producción de una historia cinematográfica pocas veces vista. Actualmente Octavio Maya Rocha prepara  LA LLAMADA-HUNGRIA y LA LLAMADA-LIBANO.

TEXTO: PECIME