Bernabé Palma está desesperado por regresar a hacer escenas de peligro

Bernabé Palma está desesperado por regresar a trabajar a los escenarios, ya sea de cine, teatro o televisión. El famoso realizador de escenas de peligro para películas y programas de televisión tiene preparado un espectáculo con arriesgadas escenas de escapismo para presentarlo en un auditorio de Houston, Texas, en cuanto se levante el confinamiento por la pandemia del Covid 19.

Palma, con más de 60 años de experiencia en escenas de alto riesgo es considerado el Stunt Man más importante de la cinematografía nacional y haciendo honor a ese prestigio ha preparado sorprendentes números en los que se juega la vida ante el público.

Durante el aislamiento Bernabé ha estado ensayando en su casa, con el mago Sustaita, el número de La momia, un truco en el que ante la vista del público es enredado totalmente, de pies a cabeza, con cinta adhesiva de casi 40 centímetros de ancho.

https://www.facebook.com/bernabe.palmaroman/videos/1311260509003056

El riesgo de morir asfixiado es muy grande pero el intrépido “Hombre de piedra”, como también se conoce a quienes doblan en escenas de peligro a actores estelares, está consciente de que “la muerte siempre me ha acompañado a lo largo de toda mi carrera y en varias ocasiones he estado a punto de fallecer realizando alguna escena de acción”.

Bernabé Palma cree que la industria del cine mexicano va a tardar en recuperarse en cuanto a la producción de películas se refiere y que las oportunidades de trabajo van a escasear. Por ello su visión está puesta en el vecino país del norte en donde espera que la situación del Covid 19 también se supere pronto, pues el espectáculo que preparó se iba a estrenar en marzo en Houston, Texas, justo cuando estalló el problema de la pandemia y todas las actividades se suspendieron.

En el horizonte de Palma también están las plataformas digitales las cuales por el problema del Covid 19 también pospusieron y en algunos casos suspendieron sus producciones como ocurrió con Hernán Cortés que protagonizaría el astro español Javier Bardem quien ya se encontraba en México dispuesto a iniciar la filmación en escenarios construidos especialmente para dicho proyecto en la alcaldía de Xochimilco, una de las que más contagios de virus registraba en la Ciudad de México.

“En cuanto existan las condiciones sanitarias y Netflix, Amazón, Disney o cualquiera otra de las plataformas digitales que están produciendo en México reanuden sus actividades en el país, voy a tratar de involucrarme en alguno de sus proyectos. Todavía me puedo incendiar completamente hasta convertirme en una tea humana, hacer caídas de grandes alturas, conducir autos a gran velocidad y chocar con ellos y colgarme desde un helicóptero”, asegura.

Bernabé quien ha doblado en escenas de riesgo para películas de acción a los hermanos Fernando y Mario Almada y a la señora María Elena Velasco, “La India María”, entre otros artistas, considera que mientras su cuerpo se lo permita seguirá realizando escenas de alto riesgo aunque en ello esté siempre en peligro su vida.

Con respecto a La Momia dijo que para realizar esté número lo cubren totalmente con cinta adhesiva al grado de no poder respirar y ante la mirada del público, con un simple movimiento, se logra liberar y el que queda envuelto es el mago Sustaita a quien con una filosa navaja lo libera de la cinta adhesiva. 

Además de esta nueva actividad, Bernabé desea continuar con su labor en el cine, en el que espera seguir haciendo historia realizando escenas de alto riesgo como lo ha hecho la mayor parte de su vida.

TEXTO: PECIME