“Corazón contento”,“Cándido de día y Pérez de noche”, cintas donde participó Manzanero

Armando Manzanero fue un hombre polifacético y aunque su fuerte no era la actuación, aceptó la invitación de su “compadre” Jorge Ortiz de Pinedo para tomar parte en la película “Cándido de día, Pérez de noche”, que se filmó en la década de los 90 y donde el cantautor personificó a “Armando Mérida”.

En esa ocasión algunos reporteros tuvimos la ocasión de entrevistar al maestro, durante el rodaje de la cinta que se llevó a cabo en la ciudad de México y donde don Armando reconoció que aceptó tomar parte porque era un admirador del talento cómico de Jorge Ortiz de Pinedo y aunque reconoció que no era actor, con la guía de Jorge sacó adelante la actuación que llevó a cabo.

Por su parte, Jorge agradeció que Armando Manzanero se haya sumado a la película que realizó sobre el personaje que le dio gran popularidad en televisión, pues “Armando Mérida”, estaba escrito precisamente para el compositor y por lo mismo, ninguna otra persona lo hubiera podido sacar adelante.

En los años 60 el maestro Manzanero hizo sus primeras apariciones  en la pantalla grande con cintas como “Corazón contento”, conocida en México como “Somos Novios”, una coproducción México-argentina donde compartió créditos con Palito Ortega, Angélica María y Raúl Rossi. Ahí, representó a “Armando Moreno”, gran amigo de la pareja protagónica, quienes buscan un sitio en el mundo de la música, gracias a su talento.

Otras piezas de esa misma época que han quedado registradas en la trayectoria del prolífico y prestigiado compositor mexicano fueron “Muñecas peligrosas», película de 1969 donde hizo su debut como actor. El mismo año integró el elenco de “Especialista en Señoras” (1969), en donde también compartió actuación con Jorge Ortiz de Pinedo.

TEXTO: PECIME