Adal Ramones y el director Juan Carrasco, decidieron poner en pausa “Nemoris Mortis” (Bosque del Terror”), proyecto fílmico que marcaría la incursión del ex conductor de “Otro Rollo” en el género de terror, con el aval financiero de la Comisión de Turismo del Gobierno del estado de Zacatecas.
La película, con la que el realizador de “El amor puede esperar” (2019) tenía contemplado volver a reunirse en la pantalla grande con Adal (a la cabeza del equipo de producción), detuvo su proceso, a pesar del compromiso hecho “a la palabra” con los miembros de dicha Comisión, mismo que incluso se anunció públicamente, con amplia difusión en los medios.
A finales del pasado mes de noviembre, Juan Carlos Carrasco y Adal fueron invitados a visitar el estado de Zacatecas, para presentar personalmente su proyecto también al maestro Alfonso Vázquez, titular del Instituto Zacatecano de Cultura “Ramón López Velarde” y al empresario Eduardo López Muñoz, quienes después de conocer los detalles, les expresaron su disposición de hacerse cargo del financiamiento.
En dicha cita quedó asentada la intención por parte de los realizadores de promover los paisajes y la riqueza del estado con sus distintos elementos, entre ellos la música, que estaría a cargo de reconocidos talentos locales, para contribuir no solo a la reactivación económica, sino también hacerle honor al estado en las salas mexicanas de cine, donde se pretendía estrenarla a finales de 2021.
Productor, director, guionista fotógrafo y editor de cine, el también realizador de “Santos Peregrinos” (2014), “Martín al Amanecer” (2010) y el documental “De arriba para abajo” (2015), donde se muestra el detrás de escenas de los mejores shows de Adal Ramones, nos comentó que aunque los funcionarios zacatecanos les dieron luz verde para ir adelante e iniciar el rodaje de la película en los primeros meses de 2021, el compromiso “empezó a enfriarse”.
“Regresamos de Zacatecas muy contentos, todo iba bien, pero empezó a enfriarse y no es que quiera buscar culpables, pero no he visto avances y la verdad, tampoco creo que suceda. Yo estuve algo reacio a que salieran tantas notas, hasta que no tuviéramos un papel firmado o al menos una carta de intención, y nada de eso sucedió”, nos confió.
Por lo anterior –remarcó Juan Carlos Carrasco- Adal y él, decidieron pausar la realización del filme, cuyo guión, también de su autoría, gira alrededor de seis chavas, mayores de 30 años, sin hijos, quienes salen de fin de semana y en el camino tienen un accidente y al salir de él se quedan en una cabaña atascada de niños fantasmas.
Precisó que incluso, ya estaban definiendo el elenco y sostuvieron pláticas con Ángela Aguilar, la hija del cantante Pepe Aguilar, para que ella interpretara el tema principal de la historia, que contaría con la colaboración de Alfredo García y Arturo Vázquez (“La Jaula”), como responsables de los efectos de «Nemoris Mortis».
“Pero ya no estoy pensando en ese proyecto con Zacatecas, tengo otros que están avanzados y no quiero perder tanta energía en una producción que salió de una reunión y que los de Zacatecas no están en capacidad de cumplir. Adal y yo seguimos desarrollando otras ideas y estamos enfocados en ellas”, puntualizó Juan Carlos Carrasco.
Por otra parte, y sobre «El amor puede esperar», película protagonizada por Adal Ramones y Mónica Huarte, que bajo su dirección se hizo en una sola toma de poco más de una hora, el cineasta confirmó que ya se estrenó en Fox Premium y espera salir en descarga para enero próximo. “También en enero saldrá en HBO en EU”, concluyó.
TEXTO: PECIME